![]()
El T.O.F N.º 2 resolvió autorizar que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumpla la condena de seis años de prisión en su residencia particular.
C.A.B.A | La decisión fue comunicada este martes por el juez Jorge Gorini, presidente del tribunal, mediante una videollamada realizada por Zoom. De este modo, la exmandataria no deberá presentarse este miércoles en los tribunales de Comodoro Py. Así, los magistrados buscan desalentar la masiva manifestación que se está organizando para el día de mañana, miércoles, a los tribunales de Comodoro Py.

La medida responde a un pedido de la defensa de Fernández de Kirchner, que solicitó el cumplimiento de la pena en su domicilio, situado en la calle San José 1111, esquina Humberto 1.º, en el barrio porteño de Monserrat.
El tribunal aceptó la solicitud y estableció condiciones específicas para que se lleve a cabo en esa modalidad.
Entre las pautas impuestas, se encuentra la obligación de presentar un listado detallado de las personas que integran su núcleo familiar, así como del personal médico que la atiende regularmente, su custodia policial y sus abogados, quienes estarán habilitados a ingresar al domicilio.
A partir de esta decisión, queda en duda hacia dónde se realizará la movilización prevista para este miércoles a las 10 de la mañana en las inmediaciones de la residencia de la expresidenta, lugar que en los últimos días ha sido punto de encuentro para manifestaciones de apoyo.
Lo cierto es que el fallo del Tribunal Oral Federal 2 dispone que Cristina quede detenida en su departamento de San José y Humberto I, pese a que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le había reclamado que la saquen de ese lugar para evitar las vigilias de los militantes.
