![]()
El Naranja de Korn finalizó la primera rueda ganando, ubicándose en el tercer lugar de la Zona B y en zona de Reducido
ITUZAINGÓ | Con goles de Kevin Araujo y Facundo Ojeda, Estrella del Sur, le ganó 2 a 1 a Centro Español, en un duro partido que nunca estuvo resuelto, a pesar del gol tempranero para poner al Naranja en ventaja, en el partido disputado en cancha del club Ituzaingó.
Con este muy valioso triunfo, los dirigidos por Agustín “Titi” Wallash, se ubican terceros en la tabla de la Zona B, al cierre de la primera rueda, y ya miran el campeonato de otra manera, porque el equipo está a dos puntos de Luján, y a siete del líder Camionero, como si se tratara de una película que ya vimos en el TPA.
En este juego de los números y las estadísticas, Estrella le saca seis puntos a Juventud Unida, uno de los dos únicos verdugos que le quitaron los tres puntos al equipo de Alejandro Korn, en lo que va del torneo. El otro fue Sportivo Barracas, en la fecha 10, que lo superó 2 a 0.
El partido se abrió desde el vestuario, exactamente a los dos minutos, después del centro de Nahuel Gómez en un tiro libre desde la izquierda, que encontró a Kevin Araujo para empujarla al gol, en una suerte de jugada preparada, según la declaración del propio goleador.

De ahí en más el local trató de controlar las acciones con juego asociado en la mitad de la canchas, pero Estrella sigue muy firme en defensas, y cuando sale, lo hace con mucho criterio y con destino de un compañero, juntando pases para poner a algún jugador mano a mano, como sucedió en el segundo gol, el de la victoria para Estrella, en una definición con suspenso de Ojeda que entró en posición de nueve, mano a mano, y se fue abriendo tras la salida del arquero local, pero Facundo (Ojeda) definió de zurda y con mucha calidad, por arriba del arquero, en una pelota que parecía abrirse y diluirse sin peligro. Lo que se dice una definición con clase.
El empate transitorio del local, fue obra de Kevin López, que acababa de entrar desde el banco de los suplentes, tras un centro desde la derecha al segundo palo, que De Feliche no pudo capturar.
Cuando Juventud Unida le había ganado a Estrella en la fecha 1, algunos creyeron que esto iba a ser muy difícil y muy cuesta arriba para el conjunto del barrio Santa Ana, pero lo cierto es que este equipo, desde la fecha 2 no perdió más, hasta su caída en la fecha 10, para volver a la senda de los triunfos, con tres victorias seguidas y quedar en el tercer puesto de la tabla de la Zona B, y octavo en la tabla anual.



El sábado próximo dará comienzo la segunda rueda de la Primera C, con la inversión de las localías, por lo que Estrella deberá ser visitante de Juventud Unida, que ahora sabe que enfrente no tendrá al mismo equipo que superó sin problemas en la fecha uno del campeonato.