Junto a Nicolás Mantegazza, el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, estuvo presente en la reunión de militantes del Partido Justicialista de San Vicente.
SAN VICENTE | El ministro de Infraestructura de la provincia, Gabriel Katopodis, encabezó junto al intendente Nicolás Mantegazza, y presidente del PJ sanvicentino, un encuentro político militante llevado a cabo en la Quinta 17 de Octubre, para analizar la actualidad política, social y económica de la Argentina. Hubo fuertes críticas al Presidente Javier Milei.
En la asamblea, los militantes justicialistas tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre el contexto político y económico complejo por el que está atravesando el país. En este sentido, Katopodis tuvo fuertes palabras al decir que “La Argentina no se va a dejar destruir” en referencia a la situación sobre la Ley de Bases impulsada por el gobierno nacional, que es “una Ley de Milei y sus 15 socios multimillonarios”.
En consecuencia, instó a los concurrentes a “salir a la calle porque hace la diferencia, porque hay que levantar la voz, organizarse y movilizarse, antes que estar de brazos cruzados ante los hechos” sentenció.
Gabriel Katopodis es un militante peronista muy comprometido con la gestión pública y con el desarrollo de proyectos que benefician a la comunidad. Ya lo había hecho en su gestión en el Gobierno Nacional junto al expresidente Alberto Fernández, entre 2019 y 2023, y ahora en la provincia de Buenos Aires acompañando al gobernador Axel Kicillof.
Por su parte, el intendente Mantegazza argumentó que en este encuentro se debatieron “formas de acción que nos permitan organizarnos de una mejor manera, reforzando nuestro vínculo con los vecinos y vecinas para acompañarlos en sus necesidades e inquietudes”.
En cuanto a las obra públicas que dependen de Nación, San Vicente tiene varias paralizadas, entre escuelas, barrios y dependencias que tienen un importante grado de avance. Por el momento, solo siguen en marcha aquellas que cuentan con financiación del gobierno provincial, a través de distintos organismos, aunque con una lógica desaceleración, producto de la falta de los recursos a las provincias, por parte del Estado Nacional.
Por la mañana, el Ministro visitó el Anexo Municipal, (que se construye donde antes era el Corralón de Servicios) que potenciará los servicios que ofrece el municipio en conjunto con la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. En la recorrida estuvieron presentes Daniela Lasalle, secretaria de Gestión Descentralizada, Paula Pereyra, secretaria de Gobierno, Claudia Ramos, secretaria de Desarrollo Social, Néstor Fernández, secretario de Obras Públicas, y Anabel Nicrosini, flamante secretaria de Servicios Públicos.
Durante la recorrida, Katopodis afirmó: “Desde el primer día el Gobernador Axel Kicillo tuvo la decisión de que en la provincia de Buenos Aires haya otro camino, que no es el del gobierno nacional, por eso llevamos obras a cada ciudad con un Estado presente”.
La obra consistió en la extensión del edificio municipal existente de 560 M2 donde funcionará la Secretaria de Desarrollo de la comunidad, una de las principales áreas cuya función es brindar respuesta a la demanda habitacional y alimentaria del distrito.
El anexo contará con oficinas para la Dirección de Ayuda Directa, destinada a la logística de entrega de alimentos, mobiliario e infraestructura para las situaciones urgentes y vecinos en extrema vulnerabilidad social; la Dirección de Personas Mayores; y la Jefatura de Soberanía Alimentaria, que realiza trabajos con espacios comunitarios.
Además, cuenta con la Dirección de Ayuda Alimentaria, destinada al acompañamiento de espacios comunitarios, entrega de módulos mensuales y acompañamiento del Programa FAEC para la compra de alimentos frescos, la rendición de la tarjeta y seguimiento.
Según informaron fuentes municipales, este nuevo anexo contribuye a fortalecer los servicios municipales destinados a la ciudadanía, mejorando el espacio para una mayor producción laboral y descentralización del espacio existente.