13 enero, 2025 8:41 am
MOZZARELLA
Más de 150 mil personas pasaron por la muestra a lo largo de los tres días. Dos empresas locales fueron elegidas entre las mejores mozzarellas 

SAN VICENTE | Durante los tres días de la muestra multisectorial, volvió a quedar de manifiesto el potencial que tiene San Vicente en cuanto a su capacidad para organizar un evento de semejante envergadura a nivel regional y provincial que recae en el Club Argentino de Servicios y en la Municipalidad de San Vicente, para poner en funcionamiento toda la maquinaria que logró convocar a más de 300 stands, entre los que estaban los productores locales de las mejores mozzarellas de la región, pymes, instituciones de la comunidad, y hasta grandes empresas que dijeron presente con sus productos y servicios.

La preocupación de muchos comerciantes por la incidencia de la inflación, pareció quedar sepultada durante la muestra, ya que se generaron grandes movimientos económicos en ventas, donde la gastronomía ocupó (nuevamente) un sitial de privilegio para satisfacer la gran demanda que provocó la Fiesta de la Mozzarella.

Este impacto positivo también se vio reflejado en la rueda comercial de San Vicente con negocios de proximidad abarrotados, y con un hermoso veranito para el comercio ambulante en los alrededores del Predio Ferial Vieja Estación; algo que no debe pasar inadvertido porque la fiesta en sí misma, también es generadora de importantes ventas debido al flujo permanente de visitantes que entran y salen de la ciudad.

Imágenes de la Apertura Oficial y de los visitantes disfrutando del viejo andes con sus frondosas sombras 

El lado artístico fue muy prolijo y diverso, y tuvo su pico máximo en la noche del domingo con la presentación de Los Leales, que inundaron la muestra con su clásico show de cumbia santafesina, tan presente por estos lugares.

La Mozzarella, que es la vedette y leitmotive de la fiesta, tuvo en Cabaña la Sorianita de Lobos, a Lácteos Mi Viejo, una empresa local en constante expansión con 4 puntos de venta en San Vicente, y sucursales en Brandsen, Cañuelas y Canning y a Don Fabián, también de San Vicente, en ese orden, a las tres mejores mozzarellas elegidas por profesionales de la materia, poniendo a dos empresas locales en el podio por la excelencia de sus elaboraciones, entre 13 empresas elaboradoras de mozzarella.

Otro dato que no pasó desapercibido fue la presencia de algunos candidatos que dirimirán su futuro político en domingo próximo. Sabido es que los intendentes, en este caso también candidato a la reelección, como lo es Nicolás Mantegazza, debía estar en la muestra como anfitrión, pero también aprovecharon la ocasión los milites de las otras fuerzas políticas que vieron una gran oportunidad de vender a sus candidatos, ante la enorme cantidad de vecinos que concurrieron durante los tres días.

Es importante recordar que las ganancias de esta fiesta tienen como destinos la creación de escuelas de frontera, por parte del CAS, y ayudar a instituciones del distrito, como el Hospital Dr. Ramón Carrillo, Los Bomberos Voluntarios y diversas instituciones intermedias que son beneficiadas con ingresos extras.

Se fue una gran muestra que ya es un éxito total, superando al de años anteriores, con la premisa de que esta fiesta ya es una marca y un distintivo para San Vicente y la región, en cuanto a la organización fiestas regionales que no solo sirven para atraer personas, sino fundamentalmente para potenciar el valor local y hacer crecer a esta y a otras economías regionales.

Lácteos Mi Viejo y Don Fabián fueron elegidas en el segundo y tercer lugar por el Jurado de la Mozzarella y por el público

Tanto el Intendente Mantegazza, como el presidente del CAS, Pablo Chamarez, coincidieron en resaltar el éxito de la fiesta, y coincidieron en agradecer a todos los expositores, a las instituciones y a los artistas, y especialmente a los miles de visitantes que tuvo la muestra a lo largo de estos tres días en los que San Vicente se vió colmado de gente en todos lados, pero con una gran capacidad de respuesta para atender todas las demandas.

“Estamos muy contentos de ver crecer esta fiesta y su muestra multisectorial que permite visibilizar e impulsar a las familias productoras que basan su economía en la lechería, y en una gran diversidad de productos. Siempre apostando a la producción y al trabajo con un Estado Presente” señaló Mantegazza desde sus redes sociales

No te pierdas!

Noticias relacionadas