Los problemas para el Chevrolet del JP Carrera aparecieron en la Clasificación. Durante la final, la suciedad en pista hizo el resto, dejando a Iansa con muy poco. Aún así, se mantiene en punta en la Copa de Plata y segundo en la tabla anual
La Plata | El pasado fin de semana se disputó la fecha 14 del Campeonato 2023 del TC Pista Mouras, con Gastón Iansa arribando en la posición 14, luego de haber sufrido un despiste que lo retrasó demasiado, a causa de la suciedad en pista por la rotura del motor de la Dodge de Leonardo Palotini, causando el primer golpe de escena de la carrera.
Fueron dos carreras en simultáneo, por un lado, Cifre y Borger pugnando por la victoria, mientras en otro sector del pelotón, Gastón Iansa comenzando a recuperarse para intentar avanzar y así poder estirar la ventaja de puntos en la Copa Coronación.
Con el puesto 14, el piloto sanvicentino logró capturar algunos pocos puntos que le sirvieron para mantener el liderazgo en la Copa de Plata en la que suma 131,5 puntos, sobre los 129,5 de Benjamín Ochoa y Faustino Cifre; los 107 de Marco Dianda; los 99,5 de Genaro Rasetto y los 96,5 de Thomas Pozner.
En la tabla anual, Iansa bajó al puesto 2 con 470 puntos, debajo de los 473,5 puntos de Thomas Pozner y por encima de Benjamín Ochoa con 465,5; Nicanor Santilli Pazos con 447; Faustino Cifre con 441 y Marco Dianda con 443 puntos.
Con la mirada puesto en el objetivo principal. Iansa se mantiene en al lucha y es protagonista en ambos campeonatos
En cuanto al fin de semana en sí mismo, las cosas habían comenzado bien en los entrenamientos, pero luego las cosas mermaron en la clasificación con un puesto 8, lo que lo puso muy lejos para largar la Serie, en la que finalmente terminó en el sexto lugar.
El propio piloto decía en sus redes sociales: “no encontramos el balance apropiado a la hora de clasificar y una serie friccionada nos hace largar desde el puesto 14 la Final. A seguir sumando que queda mucho. Gracias a todos”
Todo hace parecer que las últimas dos fechas serán un verdadero mano a mano, en el que todo puede pasar, porque los números variaron, y ya no existen las ventajas que muy bien supo conseguir Iansa con los 6 triunfos obtenidos en la categoría, que lo han puesto en este lugar.
En el automovilismo deportivo, como en otros tantos deportes, no siempre gana el mejor, y son muchas las variables, a favor y en contra, que pueden cambiar la cosas en un solo instante, pero si de algo estamos seguros, es que el sanvicentino irá a buscar todo lo que queda, entregando todo lo que tiene, como lo hace siempre, esperando que esta vez las cosas externas no le juegan otra mala pasada.
La penúltima del año para el TC Pista Mouras será en La Plata el 4 y 5 de noviembre próximo; mientras que el 14 y 15 de octubre, el Misil viajará a Santa Cruz para participar en la fecha 11 del calendario oficial del Turismo Nacional Clase 3 en el circuito de El Calafate