11 enero, 2025 2:53 pm
Federal
Fue 1 a 0 frente al Social Atlético Televisión (ex Satsaid) del gremio de la televisión por cable. La próxima fecha será frente a Las Mandarinas, que podría cambiar su localía por cuestiones operativas de la policía bonaerense

SAN VICENTE | Ayer domingo se disputó la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2022 que organiza el Consejo Federal de Fútbol Argentino (CFFA), que marcó el debut oficial del Deportivo San Vicente en el prestigioso Torneo Federal. El partido lo ganó el SAT de la Liga Lujanense por 1 a 0, en el Polideportivo Marini-Barciocco.

Fue un partido muy parejo, en el que daba la sensación que el primero que cometiera un error, lo pagaría caro, y así fue. Pero en términos generales hay que decir que el local se le plantó muy bien al experimentado Social Atlético Televisión y le planteó juego y muy buena dinámica con los jugadores de buen pie, y con la potencia de los volantes y los delanteros, entre los que estaba la flamante incorporación, Mariano Campodónico, flanqueado por Renso Rajoy y por Martín Gallardo, que tuvo que salir antes de los 15 por un estado gripal que lo aqueja hace tres días.

El primer tiempo fue muy friccionado y trabado, con el local intentando juego a partir de Pablo Retamozo, buscando salida y primer pase con Roberto López y Braian Gil, mientras que el SAT apostó al juego frontal, con ataques directos aprovechando las proyecciones del experimentado Lucas Mareque, y la potencia de Fratto, Ballena, Escudero y García en el área rival.

De todos modos, el conjunto local jugó un gran primer tiempo, siendo protagonista y proponiendo juego asociado en todas sus líneas, tal como acostumbra a jugar el equipo que conduce Cristian Torres.

Si bien no hubo muchas ocasiones de peligro sobre el arco del SAT (el rival también juega y defendió muy bien) el visitante tampoco inquietó mucho a Elías Suárez, salvo en el gol, que llegó en el complemento, en el que no tuvo nada que hacer.

La segunda parte fue más luchada que la primera, con muchas interrupciones de juego por las faltas reiteradas de ambos lados, pero con el local buscando y con diferentes variantes, a partir de los cambios en la segunda mitad.

La primera prueba fue mas que buena para el deportivo San Vicente, a pesar de la derrota, porque tuvo su primera medida, y con un equipo muy experimentado (con cuatro torneos federales encima), al que no conocía en la cancha, y al que le jugó de igual a igual, sin que lo pasara por encima. Y eso es un gran punto a favor.

Los últimos minutos fueron con el SAT replegado en sus tres líneas, apostando a una contra, y con todo el Depo atacando, pero en forma ordenada, tratando de penetrar la doble línea defensiva, con buenos cabeceadores, que sacaron todo.

El local mostro una interesante propuesta en los refuerzos, por caso Lautaro Caride, de gran trabajo en defensa (que terminó jugando de 9) y con Campodónico aguantado y obligando todo el tiempo en los últimos metros.

También hubo minutos para otro de los refuerzos, Matías Lorenzo en el ataque azul-grana, para ir ganando minutos en el andamiaje del equipo con sus nuevos compañeros.

La realidad marca que el Deportivo debutó con una derrota en el Torneo Federal, pero por lo visto en la cancha en la tarde de ayer, hay más cosas para ilusionarse, que para cuestionarse.

GRAN OPERATIVO DE ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO LOCAL

Si bien son nuevos en este tipo de certámenes, el club local estuvo sobradamente a la altura de las circunstancias, en cuanto a la organización del partido. Y gran parte de esta afirmación la aportaron los dirigentes del SAT, que vieron en el Club Deportivo a una institución seria y muy bien organizada para este tipo de eventos.

Desde los 18 periodistas acreditados (todos con su credencial correspondiente), pasando por toda la parte administrativa entre el sistema COMET y el Consejo Federal y la recepción de toda la comitiva visitante, fueron algunos de los ítems aprobado por el club Deportivo San Vicente, a partir del gran trabajo que realiza la Subcomisión de Fútbol. Un trabajo que para muchos es invisible, pero que en realidad es el motor que pone en movimiento toda la maquinaria del fútbol del Club Deportivo San Vicente

No te pierdas!

Noticias relacionadas