12 enero, 2025 11:53 pm
Metropolitana

San Vicente | El próximo domingo 26 de diciembre, se jugará la primera final del Torneo Fundación de la Asociación Metropolitana de Fútbol “Copa Gundys”, entre el Club Deportivo San Vicente y Defensores de Glew, quienes llegaron a esta instancia tras eliminar a Atlético y Progreso de Brandsen y a Defensores de Domselaar, respectivamente, en la llave de semifinales.

No solo será un acontecimiento deportivo de mucha relevancia para la flamante entidad deportiva, sino también lo será para la institución sanvicentina que, luego del triunfo del domingo último, se ganó el derecho de participar en el Torneo Regional Federal, un camino muy conocido por el Club Defensores de Glew, acostumbrado a ganar cosas importantes y a disputar torneos de mucha envergadura.

El partido de ida será en el Complejo Polideportivo “Marini-Barciocco” del Club Deportivo San Vicente, desde las 17 horas, ya que la ventaja deportiva, por haber sido el mejor clasificado en la tabla, es para Defensores de Glew que tendrá la oportunidad de definir la serie en el Glorioso de Parque Roma junto a su gente.

El equipo local, que dirige el técnico Cristian Torres, comenzó los trabajo el día lunes, a pocas horas de la victoria en Brandsen, para comenzar a delinear la estrategia para la primera de las finales de la Copa Gundys, en el estreno liguista de la AMFSV.

Por el lado de los de Glew, el reconocido D.T. Cristian Mora, quien estuvo presente en el Jáuregui Lorda viendo la definición entre Progreso y Deportivo, también comenzó los trabajos con sus jugadores, de cara al encuentro de ida del certamen que consagrará al primer campeón de Liga Metropolitana el próximo domingo 2 de enero, cuando se juega el partido de vuelta en Glew.

En materia de merecimientos, el conjunto de Glew fue contundente en su zona, ganándola de punta a punta, a pesar de estar jugando dos certámenes en forma paralela. El empate en la semifinal de ida frente a Defensores de Domselaar, disputado en la cancha de Estrella del Sur, pareció no haber hecho mella en el equipo de Mora, ya que en su estadio sacó toda la chapa de candidato y se quedó con la serie, ganando 3 a 1 con mucha comodidad.

En el seno del Deportivo San Vicente, tal vez los únicos que creyeron en si mismos, las cosas fueron más ajustadas, ganando, empatando y perdiendo, pero siendo el equipo con menos goles en contra, y ese no es un detalle menor, a la hora de las estadísticas.

El estadio de San Vicente, ubicado en Lavalle al 600 (frente a la Quinta 17 de Octubre) abrirá sus puertas desde las 4 de la tarde. El público local ingresará por la entrada ubicada en Lavalle y Bernardo de Yrigoyen; mientras que el público visitante lo hará por el acceso de la calle Alsina y Bernardo de Yrigoyen.

 

No te pierdas!

Noticias relacionadas