San Vicente | Con las elecciones 2021 a la vuelta de la esquina, poco apoco y con mucha cautela, van dándose a conocer algunos de los espacios que pugnarán por una banca en el HCD sanvicentino. Y uno de ellos es Tercera Posición, encabezada por Sebastián Herrera.
Si bien no hay demasiadas definiciones acerca de su lista, en cuanto a nombres para completar los casilleros, si sabe que encabezará el espacio de Florencio Randazzo, aunque también está en danza el nombre del comerciante, Ignacio Contreras, quien también podría ser de la partida.
Herrera proviene del Massismo, y fue candidato a concejal cuando militaba en el Frente Renovador junto a Roberto Vázquez (ex candidato a Intendente) y Juan Montalvo (ex concejal), espacio que está totalmente disuelto, y cada uno por su lado, aunque confluyen dentro del Gabinete del gobierno local. De ahí que Herrera decidió comenzar su propio camino referenciándose con la Diputada Nacional, Graciela Camaño.
En diálogo con Sintonía Sur, Herrera explicó que también le gustaría incluir al ex concejal Carlos Laguzzi, pero por ahora esa posibilidad está lejos, como el propio Laguzzi de la política local, porque lo que la incógnita acerca de quienes los acompañarán es bastante grande.
Herrera ya publicó su foto junto al ex Ministro de Transporte Florencio Randazzo, dando una clara señal de que competirá en las próximas elecciones y probablemente sin tener que ir a las PASO, si es que Contreras desiste porque de lo contrario habría dos por el mismo espacio, a pesar de que Herrera se atribuye el armado del randazzismo en San Vicente por lo que deberá buscar los consensos necesarios para evitar este posibilidad.
Florencio Randazzo confirmó hace algunos días que será candidato, pero aun no se ven señales en el territorio, por caso en San Vicente, donde por el momento, Sebastián Herrera por Tercera Posición y Arturo Gargano por el Frente Patriota son los únicos dos pre candidatos que ya salieron a mostrarse públicamente.
En las próximas horas se esperan noticias en el frente Juntos por el Cambio que también se encuentra en los momentos de definiciones en cuanto al armado, teniendo en cuenta que el reparto es amplio con la UCR y el Pro, y con la probabilidad de que tengan que medirse con otra lista del mismo espacio.
Un panorama similar se vive en “Hacemos”, encabezado por Marcelo Raimondo, donde se aceleran los tiempos para cerrar acuerdos y llenado de casilleros a partir de una propuesta bastante heterogénea, según el Mismo Raimondo, quién sigue en reuniones permanentes antes del pitazo final.
De no llegar a ningún acuerdo con el sector que encabeza el presidente de la UCR San Vicente, Federico Cantó, quién estaría muy cerca de integrar la lista de Legisladores provinciales, de seguro habrá PASO con este sector.
Por el lado del oficialismo sigue el hermetismo en torno a la posible conformación de una lista de unidad, pero por el momento no hay nombres en danza, ya que la prioridad sigue siendo la gestión, según señalaron en varias oportunidades desde el entorno del Presidente del partido Justicialista de san Vicente, Nicolás Mantegazza.