San Vicente | El Concejo Deliberante de San Vicente presentó su renovada plataforma de comunicación en Internet, mediante la cual se informa a la población sobre la actividad legislativa de los concejales de todas las bancadas, y sobre los proyectos que se tratan en el cuerpo que preside el edil, Paolo Raddavero.
Si bien la actualización y la carga de información es cotidiana, porque aún no está terminada, no escapa a la opinión pública que esta era una deuda pendiente que había que saldar, en cuanto a comunicación y a transparencia institucional se refiere. Y fue el propio titular del cuerpo, quien se puso al hombro esta tarea de reconstruir la página web del Concejo Deliberante con el buen trabajo de la Secretaría del HCD y las distintas áreas de competencia municipal.
Actualmente el sitio web del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente presenta una imagen renovada y cuenta con el repositorio digital de normativas, que se conoce como “Digesto” que es una compilación ordenada de normas legislativas, donde, con la utilización de palabras claves, se puede acceder a cada proyecto que fue ingresado y tratado, incluso desde varias administraciones municipales atrás, un trabajo mas que destacable, si se toma en cuenta que hubo que comenzar casi de cero, como lo aseguró el concejal Raddavero.
Del mismo modo cuenta con una sección de noticias, con resúmenes de los últimos proyectos aprobados, una sección de suscripción para recibir noticias semanales, como así mismo, la nómina de cada bloque integrante del cuerpo, con el nombre y fotografía de cada uno de los concejales y sus respectivos secretarios. A modo de sugerencia, solo le faltaría a este ítem, el período de mandato de los concejales actuales.
Esta es una manera eficaz de trasparentar el Estado, porque cada vecino puede interactuar de manera sencilla con la labor del legislativo, a través de Internet y en las redes sociales.
“Creamos una página más accesible, moderna y con la información necesaria para tener una información fluida entre nuestra institución y los vecinos y vecinas” reza el comunicado emitido por el HCD sanvicentino.