12 enero, 2025 4:17 pm
Vestuarios

Alejandro Korn | Gracias al programa “Obras en polideportivos” del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, en el predio municipal de deportes “Padre Carlos Mugica”, se están construyendo los nuevos vestuarios que reemplazarán a los existentes hace muchos años. Además ya se proyecta la reconversión del viejo tinglado en un SUM para todo tipo de deportes.

La obra, que está a cargo de la empresa Briales, esta compuesta por una edificación divida en dos grandes cuerpos, destinados a vestuarios y sanitarios, con una gran capacidad interior, cielo raso revestido en madera y techo de chapa. Todo con interconexiones de agua fría y caliente.

El monto de la inversión realizada por el Estado Nacional, a través del Ministerio de Cultura y Deportes, asciende a una suma cerca a los 6.4 millones de pesos, mediante la Licitación Pública 12/2021 que se adjudicó la empresa antes mencionada.

Actualmente se ha completado la colocación del techo, el cableado interno y las conexiones para el agua, y ya comenzaron los trabajos de revoque grueso de las paredes externas de los nuevos vestuarios, estimándose en 30 días más de obra, para su entrega definitiva.

Vestuarios
Los nuevos vestuarios del Mugica estarán terminados en un mes

Según explicó el titular de deportes, Cristian Gómez, este programa tiende a mejorar la infraestructura de todos los complejos deportivos y polideportivos de los municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Obras en Polideportivos” es un programa de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Nación, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes accedan a mejores instalaciones en sus localidades. Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, se está mejorando la infraestructura de polideportivos en todo el país. Durante el transcurso de 2020 se iniciaron obras en 45 predios localizados en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, San Juan y Tucumán.

Por otro lado, el municipio tiene previsto, para el mes de octubre aproximadamente, reconvertir el tinglado que se encuentra en el sector norte del predio, incluyendo nuevos pisos, baños y vestuarios, para transformarlo en un polideportivo cerrado para usos múltiples, en lo que fuera hasta hace poco tiempo un depósito de máquinas viales. Con esa obra, el Polideportivo Padre Carlos Mugica, podrá albergar distintos deportes durante todo el año.

Vestuarios
Además de los vestuarios, se transformará el viejo galpón en un gimnasio cubierto

“Los polideportivos son el espacio de encuentro de los niños, niñas y jóvenes de cada comunidad. Desde el Gobierno Nacional tenemos la premisa de trabajar en pos de la igualdad de oportunidades, por eso vamos a seguir articulando con los municipios y las provincias para poner en valor estos predios en todo el país”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El Gobierno Nacional proyecta una segunda etapa, para seguir avanzando con obras de mejora de infraestructura en polideportivos de otros municipios del país. La iniciativa se complementa con el programa “Clubes en Obra”, la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura de más de 1000 clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país, que está generando más de 6000 puestos de trabajo en la industria de la construcción a nivel federal.

No te pierdas!

Noticias relacionadas