90 mil dosis aplicadas | San Vicente sigue vacunando contra el COVID-19

San Vicente | Desde que comenzó el plan de vacunación contra el Covid-19 en el distrito de San Vicente, ya fueron aplicadas 90 mil dosis, según el detallado informe de la Secretaría de Salud, a cargo del doctor, Julio Goya.

El comienzo de la etapa de vacunación, con base en el Hospital Municipal Ramón Carrillo y en la Escuela de Educación Media Nº 2, fueron los epicentros de la primera fase de vacunación, donde fueron aplicadas 2.545 dosis (1ra: 1350 y 2da: 1.195) en el nosocomio local y 839 dosis (todas correspondientes al primer componente) en la institución educativa.

Es importante recordar que, en esta primera instancia, se priorizó la vacunación a personal de salud, por ser personas de riesgo directo, y también a aquellos que por exposición debían hacerlo como el personal de las fuerzas de seguridad y el personal de la educación. El otro grupo de riesgo que recibió las inoculaciones fueron quienes presentaban comorbilidades pre existentes y a los mayores de 65 años.

Luego se fue ampliando el espectro de personas que podían recibir cualquiera de las vacunas que hubiera disponibles al momento: Sputnik V (Rusia), Covishield (India), Sinopharm (China) o Moderna (EEUU), habilitándose también la posibilidad de recibir las dosis en las instalaciones del Club Deportivo San Vicente, o en el Centro Comunal de Alejandro Korn (Centro Cívico), actualmente los dos principales vacunatorios del distrito.

En total en el Club Deportivo se aplicaron 44.846 dosis; 24.979 correspondientes a la primera y 19.845 al segundo componente; mientras que en el Centro Comunal se aplicaron 25.069 primeras dosis y 16.128 de la segunda, para llegar a un total 40.808 aplicaciones. Esto arroja un total de 89.038 dosis aplicadas en el distrito, entre 1° y 2° componente de vacuna contra el Covid-19, que corresponden, 51.870 a la dosis inicial y 37.168 a la segunda.

En la actualidad, según confirmaron, en cualquiera de las instituciones mencionadas, se puede recibir la primera dosis para personas de 18 años en adelante y la segunda dosis a mayores de 50 años, sin la necesidad de turno previo.

 

Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas