700 NUEVAS TABLETS | Mantegazza entregó el dispositivo N° 3700 para adultos mayores

Fue en la sede del Club Social Alejandro Korn. El programa "Conectando con Vos" había comenzado en San Vicente cuando el actual Jefe de Gabinete, Sergio Massa, dio inicio al programa en la Sociedad Italiana.

Alejandro Korn | Cerca de 700 adultos mayores recibieron sus dispositivos en el marco del programa Conectando con Vos, impulsado por el ENACOM, en el encuentro que encabezó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantgazza en el Club Social.

Esta es la tercera entrega de equipos de conectividad. El inicio había sido a mediados de año, cuando Sergio Massa, su par de provincia, Martín Insaurralde, y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, acordaron y lanzaron este programa en San Vicente para equipar a jubilados, pensionados y adultos mayores en general, con modernas tablets para acercarlos más al mundo de la conectividad.

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso a equipamiento con el fin de simplificar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

“Este día es un reconocimiento, a nuestros adultos mayores, a nuestros jubilados y jubiladas por parte del Estado para que puedan acceder a un dispositivo y así continuar aportando para achicar la brecha digital. Este dispositivo tecnológico, es un medio más para que puedan disfrutar con la familia, conectarse con lo que les interesa, aprender y por qué no, impulsar alguna actividad nueva. Estamos orgullos de que San Vicente sea parte de este maravilloso programa” destacó Mantegazza.

Los beneficiarios del programa son aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, así como estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa. En este sentido, el ENACOM continúa ampliando derechos y consolidando el compromiso del Estado nacional de llegar con políticas públicas concretas a toda la Argentina.

San Vicente ha logrado conectarse a las nuevas tecnologías gracias a los programas que están vigentes, como el “Conectar Igualdad San Vicente” para alumnos de las escuelas primarias y secundarias, y en este caso con el programa “Conectando con Vos” para adultos mayores, muchos de ellos, teniendo su primera experiencia con este tipo de tecnologías.

Tablets

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas!

Noticias relacionadas