Pandemia en ascenso | 395 casos positivos en San Vicente

451

El municipio anunció que son 35 los pacientes recuperados de Coronavirus en San Vicente. El número de casos se elevó a 395, cerrando un mes de julio negro con muchos contagios


San Vicente | Hace minutos el municipio de San Vicente confirmó que son 395 los casos positivos de Coronavirus registrados en el distrito desde que se declaró la pandemia el 19 de marzo último.

El habitual comunicado de prensa sobre la situación epidemiológica en San Vicente, que elabora la Secretaría de Salud municipal con los datos volcados por el Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), reveló pasadas las 14 horas que en el día de hoy se registraron 12 nuevos casos positivos de Coronavirus, subiendo el número a 395 casos en total, con 64 activos y 95 en estudio. Lamentablemente la cifra de fallecidos a consecuencia de los contagios es de 10 personas.

La nota feliz, si cabe el término, lo determinan los 1334 casos que fueron descartados por el sistema de salud y las 321 personas, (incluidas las 35 que tuvieron el alta en las últimas horas) que lograron superar la enfermedad y ya fueron dadas de alta desde los nosocomios donde estaban internadas cursando su tratamiento.

Los 35 pacientes que recibieron el alta médica, una vez realizados los testeos finales de comprobación de la no existencia de algún rastro de la enfermedad, estarán en condiciones de transformase en donantes de plasma para los enfermos que aun padecen Coronavirus en cualquiera de sus estadíos. 

395
Placa del informe Epidemiológico diario donde muestra los 395 casos confirmados en San Vicente