CONECTAR IGUAL EN SAN VICENTE | 260 Tablets para escuelas rurales

Los dispositivos forman parte del programa "Conectar Igualdad San Vicente, que fue retomado a principio de año en el distrito de San Vicente

San Vicente | El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Intendente de san Vicente, Nicolás Mantegazza, entregaron 260 tablets para estudiantes de escuelas rurales del distrito, en el marco del programa “Conectar Igualdad San Vicente”. En esta ocasión, los dispositivos se distribuyeron a alumnos y alumnas de las escuelas 1, 3, 5, 7 y 11. Los funcionarios anunciaron que alcanzará a toda la matrícula de establecimientos en ámbito rural.

“Venimos de una época en la que se interrumpió la inversión del Estado en un programa de distribución gratuito de computadoras para todos los y las estudiantes de la Provincia y el país”, explicó Kicillof, al tiempo que valoró que “es muy importante que San Vicente lo haya recuperado, ya que estas tablets les van a permitir a los chicos y chicas de escuelas rurales tener un mayor acceso al mundo digital”.

Además, el Gobernador enfatizó que “estamos abriendo las escuelas rurales que había cerrado el Gobierno anterior, inaugurando nuevas y llevando conectividad a 5 mil establecimientos”. “El Estado debe garantizar que todas las pibas y pibes bonaerenses tengan derecho a la educación, vivan donde vivan”, sostuvo.

Por su parte, el intendente de san Vicente, Nicolás Mantegazza, enfatizó: “Hoy más de 250 alumnos y alumnas de nuestras escuelas rurales se van a estar llevando dispositivos que van a ser una herramienta muy importante para seguir achicando la brecha digital, generando igualdad de oportunidades”,

Participaron también de las actividades la secretaria de Gestión Descentralizada del municipio, Daniela Lasalle; la Diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, y el director del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Jerónimo Pérez.

Tablets

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas