CLÁSICO Y CLASIFICACIÓN: Estrella del Sur se quedó con todo frente a Empalme

El pasado fin de semana se cerró la etapa clasificatoria a octavos de final de la Zona 3 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. Estrella del Sur se quedó, no solo con el clásico frente a Empalme, sino también con el primer puesto en la tabla de posiciones. Además clasificaron Atlético y Progreso, Las Lomas, El Indio y Las Mandarinas.

24 de Abril | Punta y Clasificación: El equipo dirigido por Alejandro canales obtuvo 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota frente a Las Lomas de local, suma que le alcanzó para ser líder de la región 3. Si bien el primer objetivo de los alejandrinos era clasificar a la siguiente instancia, el resultado final terminó siendo más de lo esperado. La conformación de un equipo en pocas semanas y la adaptación a un nuevo cuerpo técnico hicieron pensar que todo sería más difícil de lo esperado, pero los resultados mostraron lo contrario.
Hablando propiamente del derby korense, Estrella se puso en ventaja en la primera mitad, rápidamente, a los 8 minutos del complemento, Lautaro Tula volvió a convertir y puso el marcador parcial por 2 a 0.
Empalme con muy poco intentaba arrimar al arco defendido por Ovando, pero en ese afán de querer ponerse a tiro y lograr el gol que lo dejará cerca del empate, los del Sur fueron incisivos al momento de atacar y aprovecharon para convertir el 3 a 0 bajo los pies de Sebastián Ferreyra.
A pesar de que la clasificación ya estaba sellada hacía una semana atrás, Estrella decoró una gran campaña a lo largo de toda la fase de grupos. Ahora deberá esperar hasta el próximo domingo para definir quién será su rival en los octavos de final.
Síntesis
Empalme (0): 1 Tomás Acosta, 2 Gerson Berd, 3 Natan Berd, 4 Diego Pereyra, 5 Gastón Carrizo, 6 Ezequiel Vaca, 7 Miguel Cristaldo, 8 Gonzalo Contrera, 9 Daniel Di Santo, 10 Josué Tunqui y 11 Matías Koltuaski.
Suplentes: 12 Pablo Zeiterman, 13 Braian De Luchy, 14 Jorge Peña, 15 Nicolás Gallardo y 16 Lucas Medina.
DT: Pedro García.
Estrella del Sur (0): 1 Ernesto Ovando, 2 Tadeo Saccon, 3 Jonathan Martínez, 4 Fernando Aguilera, 5 Marcelo Ferreyra, 6 Sebastián Díaz Sotelo, 7 Luca Flores, 8 Lautaro Tula, 9 Cristian Gómez, 10 Mario Díaz y 11 Cristian Motta.
Suplentes: 12 Matías Blanco, 13 Carilo Porroy, 14 Enzo Silva, 15 Iván Rochegiani y 16 Diego Saucedo.
DT: Alejandro Canales.
Goles: PT 25′ y ST 8′ Lautaro Tula (ES) y 42′ Sebastián Ferreyra.
Incidencias: ST 12′ Explusados Sebastián Díaz Sotelo (ES) y Gonzalo Contrera (E).
Juveniles
Sexta: Empalme 1 – Estrella del Sur 5
Quinta: Empalme 1 – Estrella del Sur 3
Cuarta: Empalme 1 – Estrella del Sur 1
Tercera: Empalme 2 – Estrella del Sur 2
En otro de los encuentros, Atlético y Progreso superó a Las Lomas de Guernica por 1 a 0 con el tanto de tiro libre de Fernando Caballero. Con la victoria Progre alcanzó la línea de puntos de la doble L, pero por sistema olímpico se quedó con el segundo puesto en la tabla de posiciones.
En la antesala los brandseños ganaron en quinta por 1 a 0, en cuarta por 3 a 1 y en tercera por 4 a 1, mientras que igualaron sin goles en sexta división.
En tanto, y pese a la derrota por 2 a 1 ante el Indio, que también avanzó de fase, Las Mandarinas logró acceder a los octavos de final tras igualar en puntos con Defensores, que quedó eliminado por sistema olímpico.
Los goles del “Cacique” fueron convertidos por Federico De Petris y Jonathan Moreno. Ezequiel Albarracin había puesto en ventaja a Las Manda tras un disparo ejecutado desde el punto penal.
En las preliminares el local triunfó en sexta por 1 a 0 y en reserva por 3 a 2. La visita hizo lo propio en quinta al imponerse por 2 a 0 y en cuarta por 3 a 2.
Finalmente Defensores, que derrotó por 1 a 0 a Estrella de Jeppener con gol de Leandro Rodríguez de penal, quedó en la sexta colocación y se despidió así del Torneo Apertura, que tendrá continuidad con los play off.
En el resto de la categorías los de Almirante Brown ganaron en sexta por 1 a 0 y en tercera por 4 a 0. Igularaon 0 a 0 en quinta y 1 a 1 en cuarta.
Posiciones:
Estrella del Sur (*) 14 puntos, Atlético y Progreso (*) 13 puntos, Las Lomas (*) 13 puntos, El Indio (*) 11 puntos, Las Mandarinas (*) 10 puntos, Defensores de Glew 10 puntos, Estrella de Jeppener 5 puntos y Empalme 0 punto.
Fotos: Camila Almiron (Prensa de Estrella del Sur)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial