EL OPTIMISTA DEL VOLANTE: Iansa quedó 10º en San Juan

Finalmente y con la clasificación oficial, Gastón Iansa quedó 10º en San Juan en la final de la fecha 4 de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada en el Autódromo San Juan Villicum en una de las carreras más técnicas y complejas de la categoría, cerrando nuevamente su participación en la zona de puntos.


21 de Abril | La competencia la ganó Ever Franetovich (Fiat palio) que fue imparable durante el fin de semana, a pesar de haber ganado la serie más lenta por ingreso del AS. El podio o completaron Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Miguel Ciaurro (VW Trend)

El de San Vicente había partido desde el puesto 18 y logró remontar hasta el puesto 10, pero una mancha de aceite lo relegó al puesto 15. Luego volvería a remontar “a lo Iansa” dando espectáculo hasta quedar undécimo en una buena carrera del piloto sanvicentino en una final muy complicada en un circuito lento con muchas curvas y contra curvas que terminaron dañando al Misil con golpes de todos los costados, incluso con la pérdida (nuevamente) de la toma de aire que casi complica todo.

Iansa quedó en el Top Ten del campeonato ubicado en la 7ª posición con 57 puntos a 29 del líder Agustín Herrera (Renault Clio) que, justamente hoy, fue su pesadilla en la jornada sanjuanina desde la mitad de carrera hacia el final.

Junto a su inseparable hermano Julián

Sin lugar a dudas el balance es positivo, máxime si tomamos en cuenta que las dificultades del sábado, con la rotura de la toma de aire que hizo “volar” la temperatura del Fiesta Kinetic, lo relegaron a la mitad del pelotón de largada, cuando tenía todo para estar bien adelante y pelearle a los autos de punta. Pero la realidad fue que tuvo que remarla y pelearla deportivamente hablando, hasta lograr su mejor ubicación que fue en el puesto 10, que luego perdería a manos del líder del campeonato Agustín Herrera, pero que defendería con uñas y dientes, ante los ataques permanentes de Lepaile y Gastón Graso.

Avanzado el día post carrera, las noticias para el DG Motor Sport y para la familia Iansa fueron muy buenas, ya que la exclusión de Facundo Leanez hizo mover el tablero general y el piloto de San Vicente trepó al 10º lugar de la clasificación general de la Clase 2, remontando así 8 lugares en la difícil final del San Juan Villicum, metiendo, junto al campeón defensor del título 2018 Nicolás Posco, a los dos mejore autos de la marca del ovalo, en el 9º y 10º lugar respectivamente.

“lamentablemente pise aceite cuando venía remontando y tuve que retrasarme y el toque en la última vuelta me voló otra vez la toma de aire, pero pudimos llegar y disfrutar de esta carrera que fue muy especial en todo sentido” declaró Iansa a Sintonía Sur.

La próxima competencia será en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Ciudad del Centenario, Neuquén), entre los días 10, 11 y 12 de mayo, y cabe señalar que para esta cita, Gastón Iansa descargará los 15 kilos de lastre por completo.

Fotos Fabio Vignolles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial