SESIONÓ EL HCD: Los temas sociales y los reconocimientos como protagonistas

Este martes se llevó a cabo una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente con algunas ausencias en las bancas como la del concejal de Cambiemos Federico Tomazin y la edil del FpV Claudia Ramos.


17 de Abril | En cuanto a la legislación en el ámbito social, el Proyecto sobre Milagros Soledad Juárez Raniti, la joven trasplantada que se destaca en el deporte, cobró especial interés desde la visibilidad de este especial caso impulsado por la concejal Adriana Boccalandro que solicitó sea declarado de Interés Legislativo y Deportivo, ya que Milagros tiene, por méritos propios, la posibilidad de competir en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados que se realizarán en Newcastle (Inglaterra) del 17 al 24 de agosto próximo.

Lamentablemente Milagros no tendrá el apoyo económico de (Adetra) Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina, pero si dispondrá del aval institucional para poder autogestionarse el dinero para poder participar del torneo, sobre todo con el costeo del viaje, traslados y estadías para representar a la Argentina. El Proyecto, de acuerdo a la voluntad de todo el cuerpo deliberante, será tratado en la Comisión de Educación correspondiente.

Por su parte, el Bloque de Concejales de UC presentó el Proyecto de Resolución de Reconocimiento al grupo “Mamás 21”, declarando su trabajo De Interés Legislativo, Educativo y Cultural. La tarea que este grupo de mamás viene desarrollando desde el año 2016 se basa en la concientización, inclusión y promoción de actividades a favor de los derechos de personas con Síndrome de Down en el Distrito.

“Sabemos que la familia es el primer vínculo y el más importante para todo ser humano, por lo tanto, su participación en la asociación contribuye de manera significativa para la plena inclusión de la persona con síndrome de Down y colabora con la contención necesaria para todo el núcleo familiar” indicaron desde el espacio político que lidera el concejal Nicolás Mantegazza.

Este Grupo de madres han colaborado con numerosas familias aportando su conocimiento y experiencia en capacitaciones, herramientas y asesoramiento para diferentes trámites administrativos, como lo es el certificado de discapacidad, la atención temprana, el tratamiento médico con especialistas, la relación con obras sociales y todo lo que concierne a diferentes problemáticas cotidianas que se le presentan las familias que tienen un niño con Síndrome de Down.

Con una alta carga de emotividad, el Frente Renovador Homenajeó al recordado “Vasco” Luis María Garat, un destacado vecino del distrito que falleció en 2018, proponiendo ponerle su nombre a la calle Neuquén, proyecto que fue aprobado por unanimidad y agradecido por su hijo Horacio quien en la mañana de ayer estuvo presente en el recinto.

La concejal Natalia Sánchez Jauregui, (Cambiemos) presentó un Proyecto de Comunicación para que se realicen las gestiones necesarias para instrumentar el cumplimiento de la Ley Micaela en el Distrito de San Vicente que establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos. Abarca a los tres poderes del Estado.

También pidió se gestione la instalación en las Delegaciones de Domselaar, Alejandro Korn y en la municipalidad de San Vicente, de las respectivas terminales de carga y consulta de tarjetas SUBE.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial