PROMOTORAS COMUNITARIAS: Capacitan a futuras trabajadoras de Salud

El municipio de San Vicente puso primera en el Programa “Hacemos Futuro” con la capacitación de las Promotoras Comunitarias cuya orientación será la atención sanitaria en las unidades periféricas del sistema de salud municipal.


27 de Marzo | El pasado lunes 25 de marzo, con la presencia de la Capacitadora de Redes de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud Y Desarrollo Social de la Nación Daiana Degli Innocenti, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Vicente Silvina Vidal, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Natalia Piñeiro, el Director de Programas Sanitarios Esteban Santiso y la Directora Atención Primaria de la Salud Tina Tedeschi,  se llevó a cabo en la Sala Favaloro, la primera reunión de capacitación para las Promotoras Comunitarias con orientación en Salud enmarcadas en el Programa Hacemos Futuro, que es aglutina a los programas:  “Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio”cuya afectación será en los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito.

La mesa de trabajo contó la presencia de las 22 promotoras comunitarias que comenzarán a desempeñar sus funciones en los siete Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito. Allí se trataron temas específicos como: espacios de trabajo, roles, incumbencia. entre otros. De esta manera, se procura la reivindicación del rol del Promotor Comunitario, como primer eslabón entre las personas de la comunidad y la Atención Primaria de la Salud.

El programa Hacemos Futuro 2019 es el resultado de la fusión de los programas: Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio. De manera que todas las personas que estaban inscriptas a dichos programas tendrán la posibilidad de continuar cobrando de  forma mensual en su cuenta del Banco Nación, por su parte, va a ser necesario que se presenten cada 4 meses a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para efectuar una encuesta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial