DOMSELAAR YA TIENE UNA UDI: Es para niños de 3 a 5 años

Domselaar vivió una semana inolvidable con dos hechos muy significativos para toda la población. Primero fue la inauguración del Destacamento de Bomberos y luego la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) que recibirá a los niños y niñas del distrito.


13 de Marzo | La inauguración de la UDI Domselaar (ubicada en la calle Siena 333) que se concretó el lunes último, la encabezó el intendente de San Vicente Mauricio Gómez, junto a su esposa Viviana Lucena, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Silvina Vidal, la directora del área, Natalia Piñeiro, el delegado de Domselaar, Raúl Rolandi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Armirotti, Concejales, el Jefe de Gabinete, Federico Cantó, autoridades municipales, educativas, Consejeros Escolares, el Cura Párroco Horacio Fasce, encargado de impartir la bendición al lugar, y los vecinos que acompañaron esta inauguración tan esperada.

El equipo de Primera Infancia del municipio pondrá en marcha un proyecto aprobado y monitoreado por la UNESCO, para asegurar los derechos del niño, llevando un trabajo intersectorial, con distintas áreas que interactuarán para garantizar un funcionamiento integral, con la participación de las áreas de Salud, Educación, Cultura y Desarrollo Social.

Esta UDI está destinada a chicos de entre 3 y 5 años de edad, en ella se brindará atención alimentaria y colaboración en el proceso de “enseñanza-aprendizaje”, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.

Según indicaron desde el municipio “la UDI favorece el desarrollo integral de los niños y niñas desde la perspectiva de derechos, acompañando y fortaleciendo a las familias en el proceso”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial