LIGA CHASCOMUNENSE: Empató Estrella y perdió Empalme

El pasado domingo se disputó la fecha 1 de la Zona 3 del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, donde Estrella del Sur igualó como local sin goles ante Las Mandarinas de Brandsen y Empalme cayó por 5 a 0 en su visita a Atlético y Progreso. En tanto, Defensores se quedó con el clásico frente a Las Lomas y El Indio se impuso ante Estrella de Jeppener.


12 de Marzo | En el debut de Alejandro Canales como entrenador de la primera división, Estrella del Sur logró sumar unidades en la Liga Chascomunense luego de un 2018 complicado y plagado de derrotas. El cambio en la dirección técnica derivó en un trabajo en conjunto con las divisiones juveniles, donde se notó el regreso de Leandro Street en la conducción de la tercera división, entrenador campeón con cuarta en 2017.

La primera mitad tuvo al local como protagonista, intentando abrir el marcador, pero se encontró con la presencia de Emanuel Macedo en la portería de Las Mandarinas. El golero fue protagonista de un despeje providencial a Mario Díaz, que estuvo muy cerca del primero pero se topó con una muralla bajo los tres postes.

En la parte complementaria los roles se invirtieron y fue la visita quién tomó la iniciativa, malogrando un disparo de Ezequiel Albarracin que pegó en el travesaño, picó sobre la línea de fondo y salió despejada por la defensa local.

Sobre el cierre del encuentro Ernesto Ovando se encargó de ahogar el grito de gol para los brandseños, que tuvieron una chance muy clara bajo los pies de Ezequiel Guzmán.

Síntesis

Estrella del Sur (0): 1 Ernesto Ovando, 2 Francisco Fleita Caceres, 3 Jonatan Martínez, 4 Fernando Aguilera, 5 Marcelo Ferreyra, 6 Sebastián Díaz Sotelo, 7 Ángel Ferreyra, 8 Lautaro Tula, 9 Iván Rochegiani, 10 Mario Díaz y 11 Enzo Silva.

Suplentes: 12 Axel Martínez, 13 Matías Blanco, 14 Cristián Motta, 15 Cristian Gómez y 16 Malco Rensifo.

DT: Alejandro Canales.

Las Mandarinas (0): 1 Emanuel Macedo, 2 Ezequiel Guzmán, 3 Matías Illarra, 4 Nicolás Merlos, 5 Matías Guzmán, 6 Emir Taus, 7 Mirko Martínez, 8 Fabián Taus, 9 Ezequiel Albarracin, 10 Nicolás Lorenzo y 11 Facundo Portau.

Suplentes: 12 Manuel Bidegain, 13 Enrique Leiva, 14 Gabriel Miniciello, 15 Germán Fiordelli y 16 Diego López.

DT: José Chirico.

Goles: no hubo.

Incidencias: no hubo.

Cambios: ST inicio Diego López por Fabián Taus (LM), 3´ Cristian Gómez por Enzo Silva (E), 21´ Cristian Motta por Iván Rochegiani (E), 24´ Gabriel Miniciello por Nicolás Lorenzo (LM), 27´ Germán Fiordelli por Facundo Portau (LM), 47´ Matías Blanco por Ángel Ferreyra (E). 

Juveniles

Sexta: Estrella del Sur 4-2 Las Mandarinas

Quinta: Estrella del Sur 1-1 Las Mandarinas

Cuarta: Estrella del Sur 1-1 Las Mandarinas

Tercera: Estrella del Sur 2-2 Las Mandarinas

El otro elenco alejandrino cayó duramente por 5 a 0 en su visita a Atlético y Progreso, que marcó a través de Gastón Bericiartua, Iribarne Dos Santos, Martín Bericiartua, Martín López y Hugo Álvarez.

El “Tricolor” sufrió las expulsiones de Pablo Toledo, David Palacio y Lucas Medina, en consecuencia de ello perdió el equilibrio dentro del campo de juego y recibió una derrota aún más abultada.

En juveniles Progre se impuso en sexta por 1 a 0, en cuarta por 4 a 1 y en tercera por 2 a 0. Empalme triunfó por 5 a 2 en quinta.

Por su parte, Defensores se adjudicó el clásico frente a Las Lomas de Guernica, que comenzó ganando por 2 a 0 con los tantos de Gustavo Lencina y Ezequiel Gordozki en contra. Con una gran remontada y con los goles de Leandro Rodríguez, Leandro Piñeiro y Cristian Vargas sobre el final, el dueño de casa sumó de a tres y espera repetir la suerte frente a Empalme en la próxima jornada.

En la antesala, Defensores de Glew ganó 3 a 1 en quinta y 2 a 0 en reserva. La doble L se quedó con el partido de cuarta por 3 a 1, mientras que el encuentro de sexta quedó suspendido.

Finalmente El Indio goleó por 3 a 0 a Estrella de Jeppener con las anotaciones de Bautista Peña, Lautaro Borda y Nicolás Arano. 

En el resto de las categorías el”Cacique” ganó en cuarta por 1 a 0, mientras que la visita lo hizo en quinta por 2 a 1 y en tercera por 1 a 0. Empataron sin goles en sexta división.

Posiciones:

Atlético y Progreso, El Indio y Defensores de Glew 3 puntos, Estrella del Sur y las Mandarinas 1 punto, Empalme, Estrella de Jeppener y Las Lomas 0 punto.

Próxima Fecha (2)

Estrella del Sur Vs El Indio

Empalme Vs Defensores de Glew

Las Lomas Vs Estrella de Jeppener

Las Mandarinas Vs Atlético y Progreso

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial