EXPANDIRÁN EL CENTRO DE MONITOREO: A un año de su puesta en marcha

El Centro de Monitoreo Municipal cumplió un año de servicio y, en ese contexto, el intendente Mauricio Gómez anunció su expansión para el año próximo. Además fueron reconocidos los operadores, supervisores y el personal policial por el trabajo que realizan.


28 de Febrero | Gómez, que estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Gerardo Capozzuca, el Subsecretario de Control Policial, Carlos Maciel y por el Director general de Operaciones Gustavo Serna, apeló a la “promesa cumplida” al referirse al Centro de Monitoreo (emplazado entre el edificio municipal y la oficina de Correo) y enumeró los altos beneficios que ha ocasionado su puesta en marcha en cuestiones de vigilancia, seguridad y accidentes.

La idea del gobierno municipal es “potenciar el sistema” agregando nuevas cámaras donde aun no hay. Claro que para ello habrá que realizar un nuevo tendido de cables y de fibra óptica con la consiguiente inversión que conlleva hacerlo, con la intención de dotar a más lugares del distrito con las cámaras de seguridad.

Actualmente el sistema cuenta con 62 cámaras operativas conectadas a las pantallas generales que son operadas el personal del sistema de vigilancia que, a su vez, realiza un minucioso control en su monitor personal a donde llegan las imágenes en tiempo real, grabadas en una sala de control y almacenadas en un equipo informático.

Según informaron a la prensa, durante 2018 se han realizado cerca de 2 mil intervenciones desde el Centro de Monitoreo en casos de robos, accidentes viales, identificación de sospechosos, botón antipánico encendido, alertas al 911, emergencias médicas, incendios, desaparición de personas, y persecuciones de sospechosos, entre otros ítems.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial