SAN MARTÍN POR SANVICENTINOS: Inauguraron un Centro Cultural Sanmartiniano

Un grupo de vecinos dejó formalmente inaugurada la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Vicente, en el busto que lo recuerda frente al Centro Cívico de Alejandro Korn, para rescatar y resaltar los valores éticos y el sentido humanista del General José de San Martín.


25 de Febrero | La ceremonia de presentación, que coincidió con el aniversario 241 de su natalicio, contó con el acompañamiento del Rotary Club de San Vicente, el Centro Héroes de Malvinas de San Vicente, Miembros del Grupo Coral San Vicente, el Centro Tradicionalista El Volcador, el Instituto Belgraniano y la Asociación Sanmartiniana, ambos del distrito de Esteban Echeverría y vecinos del distrito de san Vicente.

 “El origen de la Asociación cultural surge como una necesidad de la sociedad en que vivimos. Los valores que tanto pregonó Don José de San Martín cuando fundó esta Patria, escasean y mucho. El objetivo no sólo es ponderarlo como un héroe y estratega militar, sino  aprender de su legado desde lo político, social, económico y humanístico“señaló el vecino Pablo Matayoshi, uno de los impulsores de la idea.

“La idea es lograr dar charlas didácticas e informativas sobre la vida del prócer y lograr becar a jóvenes sanvicentinos para que realicen la trascendente experiencia del cruce de Los Andes a lomo de mula” concluyó.

La nueva institución educativa e histórica está formada por los vecinos: Pablo Matayoshi, el Cura Párroco Padre Federico Piserchia, el Veterano de Guerra de Malvinas, Rubén Ramírez, Daniel Ruiz, Miguel D’Orsi, Facundo Sandoval, Félix Aguilera, el profesor Jorge Vílchez y el periodista Mario Zanin.

Según adelantaron, una de las innovadoras ideas que promoverá el Centro Cultural, es llevar este trabajo a las escuelas, en convenio con el Estado municipal, para que un alumno del distrito, aquel que se destaque en la vida del “Padre de la Patria” pueda realizar el histórico Cruce de los Andes, así como dos atletas sanvicentinos tendrán el alto honor de correr en las Islas Malvinas, el maratón más austral del mundo, en pocos días más.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial