RODEADOS DE MOSCAS: Piquete en AVICOMAR

Los vecinos de La Comisión Vecinal del Barrio Santa Inés se cansaron y dijeron “basta” contra los problemas que origina la planta AVICOMAR en San Vicente y realizaron un “piquete” en la puerta de la planta.


23 de Febrero | Esta mañana, los vecinos de Santa Inés realizaron una quema de cubiertas para protestar ante la falta de respuestas de AVICOMAR que, según señalaron, “pasa porque la empresa no retira el guano de las aves para ahorrarse dinero”

La situación se hizo extrema, indicaron los vecinos ante las cámaras de Al Sur TV, debido a la falta de acción del Estado municipal desde hace muchos años “por no tomar una medida que nos saque las moscas definitivamente” (…) señaló una de las residentes del barrio.

El problema ya es de larga data y parece que la solución no va a llegar, en tanto y en cuanto los organismos reguladores no tomen el tema con la seriedad que el caso requiere, sobre todo por tratarse de una situación que podría conllevar problemas en la salud de las personas, los que generalmente se potencian en el período estival.

De acuerdo a las manifestaciones de los vecinos ante Al Sur TV, el Ministerio de Agroindustria provincial hizo una inspección el año pasado y un inspector lo hizo este año también, pero al no poder tomar vista de los expedientes, ya que a los vecinos no les permiten ver nada, no saben lo que se ha resuelto, pero lo cierto es que los vecinos siguen padeciendo las moscas que produce la empresa.

Es importante remarcar que los problemas no solamente se limitan a las moscas o al guano que producen las aves, sino a la toma de medidas que realmente generen un impacto positivo y ambiental para todos los vecinos y para los propios empleados que deben trabajar en la planta.

El concejal de Cambiemos, Leandro Ameri, se acercó a dialogar con los vecinos y explicó las actuaciones que se realizaron en la semana por parte del municipio y su posterior derivación a la autoridad judicial que entiende en la causa, y escuchó el reclamo de las personas que se manifestaron frente a la puerta de AVICOMAR, donde además hubo presencia policial y municipal que habló con el encargado de la planta en cuestión. Solo restará saber si esas actuaciones (que se efectuaron durante la semana) y que también contaron con la presencia del intendente Mauricio Gómez, son favorables a los vecinos y si la planta recibirá una sanción o la clausura de la misma por no cumplir con las normas de higiene y sanidad.

“Queremos dejar claro que cuando las cosas se hicieron bien, nosotros no hemos dicho nada, no queremos que cierren el establecimiento, queremos que hagan las cosas bien, si los responsables tiene conciencia que hagan las cosas bien” concluyeron.

Fotos: Gentileza Semanario Al Sur

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial