INICIO DE CLASES: Unidad Ciudadana elevó un pedido de informe al Ejecutivo

Los Concejales de Unidad Ciudadana en San Vicente presentaron un pedido de informe sobre la situación, a la que calificaron como “emergencia educativa” de cara al inicio de clases 2019


Según el informe, UC entiende que existe una situación de “incumplimiento del acta de acuerdo que se había emitido para el año 2018”, luego de la reunión que mantuvieron el pasado 14 de febrero con gremios docentes, no docentes y representantes de cooperativas escolares para tratar los temas que más complican el inicio de clases en el distrito de San Vicente.

De acuerdo al análisis y a los estudios a los que arribaron los consejeros escolares, luego planteados a sus concejales, se desprende que existe una “falta de intervención en infraestructura” que sería la principal causa que motiva la falta de vacantes.

El informe también hace foco en la seguridad de los establecimientos, sobretodo después de los episodios ocurridos, una vez más, en la Escuela Nº 8 de Alejandro Korn que fue robada nuevamente. A esto se le suma lo que consideran como “recorte a la formación docente, la privatización y la tercerización de los servicios” que atenta directa o indirectamente a los trabajadores del sector docente.

“La garantía de la calidad educativa es pura y exclusivamente del Estado y el derecho a una educación integral, depende de las decisiones de las cuales la Gobernadora María Eugenia Vidal es responsable” declaró a los medios la concejal de Unidad Ciudadana Claudia Gantus, y agregó: “La situación en el ámbito Provincial y municipal atenta contra la educación. El intendente Mauricio Gómez deberá  dar una respuesta inmediata para que el comienzo de clases sea como lo estipula el calendario, el 6 de Marzo” concluyó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial