MALESPINA VUELVE AL RING EN LOS EE.UU: Se enfrentará al local Justin Pauldo

El boxeador sanvicentino, Federico Malespina viaja a los EE.UU esta misma noche para reencontrarse con su mejor versión pugilística frente al local, Justin Pauldo, el próximo sábado 23 de febrero en Minesota


Justin Pauldo
Justin Pauldo

El sanvicentino, cuyos números indican 16 peleas ganadas (2 por K0s) 5 derrotas y 2 empates, se enfrentará en la categoría “Livianos a 8 vueltas” pactada para el sábado 23 de Febrero en el Estado de Minesota, con horario a confirmar por los promotores del combate, con el boxeador local, residente en Orlando, Justin Pauldo con 11 combates, (5 ganados por la vía rápida) y una derrota por la misma condición.

La concreción de la pelea llegó por intermedio del ex boxeador (y ahora su manager) ClaudioTapia, que también fue rival de Malaspina, hoy trabajando como entrenador en los Estados Unidos con un interesante proyecto del que el púgil local podría formar parte, si la suerte lo acompaña, tanto arriba, como abajo del cuadrilátero, para poder quedarse por todo un año con un contrato de trabajo dentro de la actividad

La pela será fiscalizada y validada por la Organización Mundial de Box (OMB) lo que le da a Malaspina un plus extra en su currículum deportivo a la hora de gestionar combates importantes y buscar rivales de jerarquía para ir detrás de combates relevantes.

“Pauldo boxeo lindo, tienen el típico estilo americano de esa clase de boxeadores, como es Mayweather. No es para ir relajado, pero yo voy muy bien entrenado y preparado para explotar el estilo sudamericano que a ellos les incomoda y mucho. Creo que va a ser una gran experiencia” le comentó Malespina a Sintonía Sur a poco de subir al avión que lo llevará al país del norte.

Aun no se sabe por dónde se verá la pelea, pero lo cierto es que en San Vicente ya hay expectativas por ver a otro púgil local peleando y entrenando en los Estados Unidos, como ya lo hiciera en otros tiempos el otro gran boxeador sanvicentino, Israel “Cachito” Pérez.

“Estas son las cosas lindas de este deporte, porque después de tantos años de sacrificio y de haberme enfrentado con Tapia, terminé haciéndome amigo de él, y hoy tengo la posibilidad de hacer esto en la parte final de mi carrera, y estoy muy feliz porque con el boxeo hice todo y conseguí muchas cosas lindas” concluyó.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial