SE CREÓ EL S.O.S RURAL EN SAN VICENTE

Los campos y establecimientos de la zona rural del distrito tendrán un sistema de geolocalización denominado S.O.S Rural que garantizará una rápida y más efectiva respuesta de los efectores de seguridad y salud, en los llamados con calidad de emergencias evitando demoras.


La entrega del Decreto de la creación del Sistema de Identificación de Tranqueras (S.O.S Rural) estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti y de la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Silvina Vidal, quienes hicieron la entrega al titular de la Sociedad Rural de San Vicente, Horacio Deciancio y el integrante de la comisión directiva, Bernardo Fallensen

Este nuevo sistema, según detallaron, trata de brindar a quienes habitan los distintos establecimientos rurales del distrito, una mayor seguridad y tranquilidad, geolocalizando los campos de manera exacta, para lograr una mejora en la capacidad de respuestas a llamados o alertas de emergencia, ya sea de una patrulla policial, una dotación de bomberos, una unidad de emergencias médicas, de defensa civil o cualquier otra asistencia.

Es de destacar la importancia de contar con una geolocalización de los campos de manera exacta, del mismo modo que los inmuebles urbanos cuentan con una calle y una numeración que certifican la ubicación exacta del mismo. Otra de las posibilidades que otorga el sistema, es poder conocer datos sociales relevantes que permitirán analizar, entre otras variables, el estado de ocupación de la zona rural, matrícula escolar, etc.

Según informaron, el Municipio y la Sociedad Rural de San Vicente serán  los únicos autorizados a entregar las chapas identificatorias que deberán colocarse en cada tranquera. Y a su vez, los datos recabados en el Sistema de Mapa Interactivo de Identificación (S.O.S. Rural) serán administrados por la Municipalidad de San Vicente, involucrando al Hospital Dr. Ramón Carrillo, policía, Centro de Monitoreo, Defensa Civil y Bomberos, junto a la Sociedad Rural local, pudiendo tener acceso a los mismos, las distintas reparticiones del Estado o las entidades rurales que lo requieran mediante petición debidamente fundada.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial