SE RECALIENTA LA CAMPAÑA: Guerra de comunicados en San Vicente

El titular del HCD, Roberto Armirotti, arremetió duro contra Fernando Vitaller y Roberto Vázquez por la polémica del traslado de habitantes de CABA a San Vicente. Acusaciones cruzadas de un lado y del otro en la previa de la campaña electoral.


El concejal del Pro hizo circular un comunicado de prensa oficial respondiendo a los rumores de traslado de los habitantes de la Villa 31 a San Vicente, por parte del presidente Macri, la Gobernadora M.E Vidal y el Jefe de Gobierno Porteño, Rodríguez Larreta y acusó a parte de la oposición de realizar una operación política.

“No es más que una operación política encabezada por el ex presidente del HCD Fernando Vitaller y Roberto Vázquez con el único fin de desprestigiar a Cambiemos generando entre los vecinos un aire de intranquilidad y enojo ante estos dichos totalmente falsos” denuncia Armirotti en el primer párrafo de su descargo. (Leer Comunicado de Prensa completo)

Evidentemente la noticia fue un reguero de pólvora que puso en alerta a la opinión pública, más allá que desde el oficialismo ya desmintieron categóricamente la noticia, incluso con la advertencia de acciones judiciales contra Vitaller y Vázquez, por parte del Jefe del Ejecutivo municipal, Mauricio Gómez.

Armirotti apeló a la letra de la Ordenanza 5036 para defender la postura, pero Vitaller le contestó con otro comunicado de prensa, en realidad con una carta a la comunidad sanvicentina en la que expresa textualmente que “nunca acusé a este gobierno municipal de tener planeado asentar villas en nuestros distrito. Sí me hice eco de varias noticias en medios provinciales sobre la intención de Macri, Vidal y Larreta de trasladar a los habitantes de las villas 31 y 31 bis a tierras bonaerenses, principalmente en los distritos de San Vicente, Quilmes y Lanús” (Leer carta completa)

El titular del HCD consideró que es importante resaltar que este plan de viviendas va a ser para vecinos que cumplan con los requisitos financieros exigibles, ya que se va acceder a la compra mediante un crédito otorgado por una entidad bancaria, y tendrán prioridad de adquirirla aquellos habitantes que residan en el distrito de San Vicente.

“Por último quiero mencionar el lamentable papel de estos personajes, el Sr. Fernado Vitaller, ex Presidente del Honorable Concejo Deliberante desde el 2013 a 2015, quien durante su período hizo la vista ciega a la toma que se realizó en el Barrio de La Esperanza de A.Korn y el Sr. Roberto Vázquez, oriundo de otro distrito; quienes sorprendentemente sin argumentos ni conocimientos de cómo se gestionó este proyecto salen a difamar y ensuciar ante la desesperación de recaudar votos mintiéndole a la gente” concluyó el hombre del PRO.

La polémica por saber si se trató de una información falsa o no, aún mantiene abierto el foco del debate, pero en el mientras tanto, oficialistas y opositores se tiran con munición gruesa sobre este tema del que ya se escribieron muchas líneas.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial