DE TODO COMO EN BOTICA: Las elecciones a la vuelta de la esquina

La campaña electoral ya muestra los primeros visos de cómo será esta verdadera batalla electoral en el distrito de San Vicente, con algunos condimentos muy picantes entre los sectores que pugnarán por el gobierno de San Vicente.


Por estas horas la noticia sobre la posible o supuesta migración de habitantes de la Villa 31 a San Vicente, ocupó varios espacios en los medios locales, regionales y hasta nacionales, con versiones de un lado y del otro. Lo cierto es que todo indica que la campaña estará más “caliente que nunca” y eso que aun no arrancó oficialmente.

Fue Fernando Vitaller de Vecinalismo en Acción quien se hizo eco de la noticia publicada en el portal Sur Informa y replicada en otros sitios de noticias. El ex presidente del HCD había presionado al gobierno local, mediante un video, advirtiendo que las viviendas debían ser para los sanvicentinos, y no para habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que el medio citado denominó como una maniobra de María Eugenia Vidal y Larreta para terminar con la Villa 31 en la Ciudad de Buenos Aires.

La respuesta oficial no tardó en llegar, y fue el propio intendente municipal, Mauricio Gómez, quién desmintió a Vitaller, llamándolo “Charlatán” y acusándolo de mentirle a la gente y de tratar de “desprestigiar a su gobierno”

Desde el propio interior del gobierno local, también negaron esta noticia, y desmintieron categóricamente las versiones sobre un hipotético traslado de algún asentamiento al distrito, ordenado y planificado entre la gobernadora Vidal y el Jefe de Gobierno Porteño.

Lo que es cierto, es que el HCD votó la construcción de 2 mil viviendas en Alejandro Korn que, como dice Vitaller, deberían ser para los sanvicentinos. El tiempo dará las respuesta del caso.

Obviamente que Vitaller redobló la apuesta y fue más allá, enumerando (en otro video) una serie de promesas incumplidas por Gómez, dejando el tema en la cresta de la ola para mantener el debate abierto que terminó con la declaración de Gómez al medio local “Noticias de la Región” sobre su intención manifiesta de llevar el tema a la justicia por “difamaciones” 

En medio de esta polémica, Roberto Vázquez terció y recogió el guante de Vitaller, aunque un poco fuera de tiempo, ya que terminó haciendo lo mismo que el vecinalista pero con el formato de recolección de firmas, aprovechando el momento para colar su imagen de cara a las elecciones 2019. Pero lo llamativo no es esto, sino su declaración pública atribuyéndose la “iniciativa” del reclamo que claramente tuvo su génesis en Vecinalismo en Acción.

LA TARIFAS

Unidad Ciudadana, de la mano del concejal Nicolás Mantegazza, salió a la calle a protestar contra los tarifazos del gobierno, que siguen asfixiando a gran parte del país con subas enormes en los servicios, muchos de ellos con la peor prestación que se tenga memoria, como la “energía” por la que se pagan facturas muy caras, y para muchos impagables.

Las juntadas de firmas, que ya se hicieron el año pasado cuando comenzó la ola de aumentos, se están realizando sistemáticamente en distintos puntos de las tres localidades y con una gran respuesta y participación del vecino, que no duda ni un segundo en firmar el petitorio manifestando su disconformidad contra el tarifazo.

En sintonía con lo anterior, Vitaller y el exconcejal Carlos Laguzzi también salieron a manifestar su posición sobre los aumentos, pero centrados en las tasas municipales, con una singular y detallada propuesta de carteles colgados en el cuerpo donde se podían leer los aranceles de los impuestos municipales, su incidencia y los nuevos valores, luego del aumento y al rezonificación.

Como puede verse, las herramientas de campaña ya están poniéndose a prueba en lo que será un año movidito en términos políticos, para saber quién o quienes tendrán la posibilidad de conducir los destinos del distrito en el período 2019-2023.

El ingenio popular de los encargados de las campañas estará a la orden del día y con todos los sentidos enfocados en las virtudes propias, pero fundamentalmente en los errores del contrincante político de turno.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial