EL ENRE MULTÓ A EDESUR: La bronca popular fue un factor determinante

El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) multó a la distribuidora EDESUR por una suma cercana a los 3.5 millones de pesos por incumplimiento contractual derivado del pésimo servicio que brinda. El enojo de miles de usuarios fue una presión extra, imposible de superar.


5 de Febrero | Por fin el organismo encargado de controlar y regular a las empresas que distribuyen electricidad, se puso verdaderamente al frente de una problemática popular y masiva por  las enormes deficiencias que EDESUR tiene a la hora de prestar su servicio, o de dar soluciones concretas y respuestas a los problemas cotidianos.

La falta de inversiones histórica hizo que el sistema se colapsara por estar casi al límite de su capacidad operativa, pero resulta que la empresa debería estar preparada para asumir el crecimiento poblacional, luego de largos años de haber recibido suculentos subsidios de Estado que, “a todas luces”, nunca fueron invertidos en mejorar, ampliar o cambiar tecnología obsoleta por nuevos equipos haciendo que miles de hogares sufran cortes de energía, como nunca antes había sucedido.

La medida fue dada a conocer en el resolución sintetizada 21/2019 publicada en el Boletín Oficial. La sanción se dio luego de que miles de usuarios se vieran afectados en el Gran Buenos Aires y Capital Federal por cortes de luz en medio de la ola de calor de la semana pasada.

En el caso de Edesur, aplicó una multa en pesos equivalente a 920.000 kilovatios hora, por incumplimiento de lo establecido en el “Inciso K” del artículo 4 del Reglamento de Suministro, relativo a la atención al cliente y que establece que la distribuidora deberá mantener dentro del área geográfica de la concesión, locales apropiados para la atención al público en número y con la dispersión adecuada.

Fuente Vista Sur

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial