MAYORES CONTRIBUYENTES: Aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

La Asamblea de Mayores Contribuyentes, integrada por comerciantes locales, ratificó con su voto positivo el apoyo al oficialismo local en el aumento de las tasas municipales. Solo un comerciante votó en disidencia.


Luego de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, quedaron aprobadas las Ordenanzas Preparatorias Fiscal e Impositiva para el año 2019, aprobadas por el Cuerpo en la Sesión Extraordinaria del pasado 10 de enero con el voto de los concejales oficialistas y del Frente Renovador, luego de una ardua sesión de debates cruzados

El único comerciante que expuso su disconformidad ante la asamblea fue el farmacéutico Pablo Matayoshi, quien aseguró que “la suba del 38% no es real porque al existir una nueva rezonificación muchos estarían afectados en un aumento total que podría llegar al 90%”

También criticó la potestad que se le otorga al intendente de subir los impuestos en un 30% extra sin necesidad de la autorización del legislativo, “pudiendo llegar a un aumento  final en algunos vecinos del 120% en todo el año 2019” agregó el comerciante farmacéutico.

“EL aumento de las tasas es necesario pero tiene que ser justo y razonable. Un fuerte aumento no significa mayor recaudación, mucha gente no podrá pagar y se verá reflejado en este ejercicio” concluyó Matayoshi.

Sobre este punto, y para favorecer la recaudación, el municipio lanzó dos nuevos planes con facilidades para los contribuyentes con quitas que van del 30% al 80% de descuento por pago al contado o dentro del rango de cuotas no mayores a 12.

Paralelamente la Agencia Tributaria del municipio de San Vicente, sale a tratar de captar al vecino con deuda, ofreciendo un 20% por el pago anual de las tasas, y un 15% si el contribuyente se adhiere a través del débito automático para el pago mensual.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial