ELECCIONES 2019: La madre de las batallas electorales

Comenzó el año electoral, y con él, comienzan a mostrarse los primeros candidatos que competirán por la intendencia en San Vicente en las Elecciones 2019. Si bien no hay muchas confirmaciones, si podemos hablar de políticos que ya están trabajando para las próximas elecciones.


 

Estrategias, alianzas, ideas y propuestas, son las que iremos analizando, al igual que lo hicimos en 2015 y 2017, para conocer a los hombres y mujeres que competirán en las próximas elecciones que se celebrarán en agosto (P.A.S.O) y en octubre (generales)

Claro que en medio aparecerán variables que habrá que tomar en cuenta como la posibilidad del desdoblamiento de las elecciones generales; hecho que por el momento parece ser una utopía, aunque nadie se atreve a descartar de plano.

HOY: Fernando Vitaller y Carlos Laguzzi (Vecinalismo en Acción)

Si miramos los resultados de la última elección, Carlos Laguzzi no corrió con buena suerte y no logró pasar el examen de las P.A.S.O al no alcanzar el piso del 1,5% de los votos exigibles. Pero Vitaller, en cambio, sí logró pasar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y cosechó 1331 votos, que habrá que ver si los puede defender para esta elección general.

Si bien era un secreto a voces, nadie se animaba a hablar de una alianza, pero finalmente esto sucedió y ambos ya están juntos en el armado político con la idea (suponemos) de captar el voto bronca contra la administración local y disipar o disputarle el voto peronista seguramente a Nicolás Mantegazza, erigido como el líder de la oposición.

Fernando Vitaller es un viejo militante que camina y conoce muy bien las calles de San Vicente y tiene un contacto muy fluido con la gente, a la que trata de brindar soluciones cotidianas como una forma de campaña continua. Ahora bien, eso parece no haber sido suficiente para la anterior campaña, donde la importante inversión en imagen y publicidad, más esto que mencionamos, no volvió en un gran caudal de votos que lo posicionara en el podio, a pesar del aliento de muchos sanvicentinos.

El propio Vitaller se sabía hacedor de una buena elección, pero los números le dijeron otra cosa. De todos modos no bajó los brazos y nunca se apartó del camino en el que estaba y en el que mejor se siente.

Carlos Luguzzi, en cambio, mostro el lado B de las campañas. Austeridad, trabajo y perseverancia fueron la punta de lanza con la que intentó llevar su mensaje al electorado, pero tampoco sirvió y la cosecha de pocos votos hizo que el  propio Laguzzi tomara la decisión de renunciar a su banca y que el Concejo Deliberante perdiera a un buen legislador, honesto y con mucha capacidad de trabajo.

Ahora resta saber cuánto pueden dar juntos y hasta donde podrán crecer en base a cómo será ese armado y en quienes completarán la lista teniendo en cuenta que ya no es uno el que decide, sino dos, y esos dos tendrán que compartir lugares con los mejores hombres y mujeres para seducir a un electorado desilusionado de la clase política.

En ese aspecto otro que tercia muy bien en este espacio político es el comerciante farmacéutico, Pablo Matayoshi, colaborando junto a Laguzzi y Vitaller dentro de Vecinalismo en Acción, realizando visitas a los barrios o en distintas actividades, como lo vienen haciendo desde hace varios años y a pulmón.

Matayoshi cobró mucha notoriedad en el distrito en base a su compromiso social con la sociedad y no fueron pocos los que han tratado de convencerlo de participar en política. Por lo visto Vitaller y Laguzzi dieron el batacazo sumándolo a las filas del vecinalismo, y hasta hay quienes se atreven a pensar que “podría ser un posible candidato a la intendencia”, pero calma, por ahora esas son solo especulaciones y rumores propios de la política en tiempo de campaña.

En nuestra próxima entrega “Unidad Ciudadana y el liderazgo de la oposición”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial