SE VIENE LA CUENCA 2019: Nuevo desafío deportivo en el inicio del año

El 9, 10, 16 y 17 de marzo próximo tendrá lugar en la ciudad de Lobos, la XVII edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado con la participación del municipio de San Vicente por tercer año consecutivo.

Con nuevas disciplinas que se incorporan este año, el municipio de San Vicente volverá a participar en esta justa deportiva de reconocimiento regional que aglutina en 4 jornadas a los municipios de la Cuenca del Salado: Lobos, Cañuelas, 25 de Mayo, Chivilcoy, San Andrés de Giles, Monte, Marcos Paz, Las Flores, Gral Alvear, Luján, Navarro, General Belgrano, Suipacha, Mercedes, Las Heras, Brandsen, Saladillo, Roque Pérez y San Vicente.

Los municipios participantes tendrán la posibilidad de participar en: natación, básquet, vóley,  beach vóley, padel, bochas, tejo, handbal, hockey, rural bikes, duatlón, atletismo, canotaje, 10K, tenis, gol, ajedrez, pesca, pelota paleta, tenis de mesa, taekwondo, atletismo paralímpico, fútbol inclusivo, newcom y juegos electrónicos, todas estas disciplinas para ambos sexos; fútbol 11, rugby y ciclismo, sólo para varones; fútbol 7 y patín artístico, sólo para mujeres, y finalmente skate y BMX, modalidad exhibición.  

Por estas horas desde el área de Deportes de la comuna de San Vicente se están analizando las diferentes posibilidades para las disciplinas que competirán en Lobos, ya sea mediante eliminación a nivel local, o a través de selectivos que presenten al municipio.

Cabe señalar que esta competencia deportiva es una gran oportunidad para encarar los Juegos Bonaerenses de este año, ya que los equipos tendrán un la posibilidad de medirse con otros municipios de mucha jerarquía deportiva lo que ayudará a potenciar las posibilidades sanvicentinas que siguen en franco crecimiento con una cosecha final de 10 medallas en 2018, cumpliendo una de las mejores actuaciones de los últimos diez años.

El Newcom será uno de los deportes que debutará en esta edición, y seguramente el, ahora equipo dirigido por Mariano Pizzi, tendrá la posibilidad de probarse en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado antes de buscar su plaza para las finales de Mar del Plata 2019. Claro que en el lote también estará el difícil equipo de General Belgrano, uno de los mejores de la provincia, que imaginamos será uno de los principales animadores del vóley adaptado junto al representativo de San Vicente, Sub Campeón de los Juegos Bonaerenses 2018.

PARA VERLOS OTRA VEZ

El equipo de transmisiones deportivas “Activa Sport” confirmó que estará nuevamente en Lobos, por tercer año consecutivo, siguiendo con transmisiones en vivo y en directo las alternativas de los deportistas sanvicentinos en su paso por los juegos olímpicos de la Cuenca del Salado, antesala de los Juegos Bonaerense 2019.

De esta manera, al igual que en 2017 y 2018, amigos y familiares de los deportistas, podrán verlos en plena acción desde los escenarios de competencia con las habituales coberturas de los integrantes del equipo periodístico deportivo.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial