ACUSACIONES CRUZADAS POR EL PRESUPUESTO 2019

El año termina con polémicas entre el oficialismo y la opción por el tratamiento del Presupuesto 2019 que aun sigue esperando las manos de los concejales en el HCD. Acusaciones cruzadas de ambas partes dilatan el tema y hay incertidumbre.


Las últimas 24 horas fueron el escenario de una nueva contienda política entre el Intendente de San Vicente  Mauricio Gómez y el concejal Nicolás Mantegazza, Presidente del Bloque Unidad Ciudadana, por el “no tratamiento” del Presupuesto para el año entrante.

En declaraciones al portal de noticias Realpolitik, el mandatario municipal aseguró que “si hubiéramos podido sesionar, el miércoles próximo ya hubiéramos podido liquidar los sueldos. Ahora voy a trabajar para salir adelante y cumplir como corresponde. Pero esta herramienta que es legal me la negaron, con eso te das cuenta que quieren hacer daño. No les importa el trabajador” (…)

Lo cierto es que el presupuesto se agotó y los sueldo del mes de diciembre se encontraban sujetos a un préstamo del Banco Provincia cuya autorización también es facultad del Legislativo, a partir de la aprobación del mismo, con lo que el Ejecutivo entendió que fue Unidad Ciudadana quién “negó esa herramienta” (sic)

Esto enojó mucho al arco opositor, y fue el propio Mantegazza  quién sentó su posición a través de un comunicado de prensa en el que aclara que Los 8 Concejales de UC/FPV estuvimos presentes esperando más de seis horas que se oficialice el decreto de convocatoria, cosa que NO sucedió por decisión del oficialismo. El Presupuesto 2019 comienza a regir el 1 de Enero, por lo cual Nada tiene que ver con el pago de las obligaciones del 2018. El pago de haberes de los trabajadores municipales es responsabilidad directa de la administración del ejecutivo que debe ocuparse y preocuparse, planificar, prever y garantizar el pago de los salarios de los trabajadores” 

Queda saber si el miércoles próximo, después de tres prórrogas solicitadas por el Ejecutivo, podrá ser tratado el Presupuesto 2019 para que el distrito tenga aseguradas las partidas para la gobernabilidad del distrito y restará saber si “unos y otros” podrán enfocarse directamente en sus obligaciones ante la sociedad, o si esta nueva polémica que se acaba de desatar será el reflejo de lo que vendrá en 2019 en las vísperas del año electoral que se avecina.

Es de suponer que, más tarde que nunca, el Presupuesto será definitivamente aprobado en el Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo pueda garantizar la prestación de los servicios esenciales y el normal funcionamiento de todo el Estado Municipal que es en definitiva lo que al vecino le preocupa y para lo que fueron elegidos los gobernantes y los concejales de todos los partidos, ya sean oficialistas, afines al gobierno y opositores. Lo demás es parte de una repetida novela política que parece no tener fin, pero que ciertamente afecta a los trabajadores del municipio como servidores públicos, y a todos los vecinos del distrito que esperan lo mejor de sus representantes.  

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial