SON DE 10: El Social de A. Korn ganó su 10ª copa en la ABEE

En la final más larga de la historia entre ambos clubes, el Social derrotó con categoría al Deportivo San Vicente 84 a 68 en el epílogo de la gran final que había comenzado el pasado domingo y que debió suspenderse por la humedad.

La final de las finales tuvo todos los condimentos necesarios y fue el Club Social el que le sacó el mejor provecho con su juego aceitado y preciso, sobre todo en ese cuarteto que parece jugar de memoria y muy bien, cuando la pelota pasa por las manos de Manuel Rioyo, Germán Lede, Mariano D`ambrosio y el tremendo base, Leonardo Soto, sin lugar a dudas el mejor jugador de todo el distrito de San Vicente.

Ya desde el arranque del tercer cuarto, se veía que para el Depo las cosas no iban a ser fáciles, porque nunca pudo ponerse adelante en el marcador, y porque sus tiradores no estuvieron finos, salvo algún que otro intento de Agustín Pre y Bruno Romano que acertaron un par de veces, pero fue poco en comparación a todo lo que metía el Social, no sólo desde la línea de 3 puntos con un Leo Soto “intratable”, sino en las canastas y en los lanzamientos libres donde le sacó buena diferencia al local, casi sin fallos.

El Deportivo probó con todas las variantes posibles pero su clásico rival nunca se vio molesto en el juego y siguió aumentando la diferencia, aunque por momentos se achicaba, pero no ponía en riesgo el plan de juego que tuvo el Social a lo largo de los 40 minutos más largos en la historia de este clásico.

Ganó el mejor de los dos en esta definición, que fue a todo a nada, ganó el que menos se equivocó porque tuvo ese plus extra que te da el haber jugado 9 veces, (10 con esta) la final de este certamen, y no se amilanó en jugarlo de visitante ante el mejor clasificado de la fase regular y que además viene en franco ascenso

Del otro lado queda la sensación agridulce de haber tenido el mejor año deportivo en el básquet de la institución, pero sin el premio máximo. Faltó un poquito nada más, pero este resultado no debe empañar todo lo bueno que ha logrado este equipo desde el regreso de Horacio Coz a la Dirección Técnica, volviendo a la máxima categoría, clasificar y jugar un Provincial y llegar a las dos finales del año. Seguramente la juventud y la experiencia comenzarán a dar frutos en el corto plazo para este equipo que debe sentirse muy orgulloso de lo que están consiguiendo.

Los festejos del Social, que incluyeron ademas, la obtención de la Copa Ciudad de San Vicente, tuvieron el marco y el respeto que se merecía la ocasión, con un equipo que supo perder y felicitar a su rival, y con otro acostumbrado a este tipo de momentos, donde casi no hay margen para las dudas y los errores. El Club Social es el nuevo campeón de la ABEE y es merecedor de todos los reconocimientos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial