FINAL HISTÓRICA: El CDSV eliminó a Juventud Unida y juega la final frente a Social Korn

En un partido inolvidable el Deportivo San Vicente le ganó la semifinal a Juventud Unida de Cañuelas 80 a 74 y jugará la final de la ABEE frente a Social Korn que eliminó a Cultural Guernica en la otra semifinal.

Esta es, sin lugar a dudas, la final que toda la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría quería ver. La final histórica tendrá como protagonistas a los dos mejores de la temporada, el Social por un lado y el Deportivo por el otro en la gran superfinal del año, que podría jugarse el domingo a las 22 en San Vicente, ya que el Depo tiene la ventaja deportiva por haber sido el mejor ubicado de todos.

Para la institución sanvicentina ya es el mejor año de su historia en cuanto al básquet. Arrancó la temporada ganando la Copa Peral, jugando la final del Primer Semestre (justamente frente a Juventud Unida) para acceder al Provincial de Básquet por primera vez en su historia, y ahora ganando la semifinal contra su verdugo de la final del primer semestre para entrar a la gran final de la ABEE frente a su rival de toda la vida, el Club Social de Alejandro Korn, el otro gran equipo del torneo y del distrito de San Vicente, con mayor títulos de la ABEE (9 en total) que tendrá entre sus filas a cuatro de sus históricas figuras: Leonador Soto, Mariano “Pipi” D`Ambrosio, Manuel Rioyo y Germán Lede.

Los primeros 10 minutos finalizaron con la ventaja azul-grana por 10 (27-17). El segundo cuarto fue para “El Verde” de Cañuelas (12-21) cerrando el Primer Tiempo 39-38 para el local. Solo un punto arriba, lo que marca la gran paridad del juego entre ambos equipos.

El Tercer cuarto fue para el visitante (18-20) y el último nuevamente para Deportivo San Vicente (23-16) para cerrar el global 80 -74 en un partido absolutamente cambiante y sin supremacías absolutas, pero jugado por el local con mucha garra, juego y corazón, nada menos que frente al Tri-campeón de la ABEE, lo que hizo estallar la locura y la alegría de los simpatizantes que abarrotaron el gimnasio del Deportivo.

Jugadores e hinchas, delante de la tribuna Juan Carlos “Cachi” Malcorra, uno de los grandes responsables de todo esto

A la hora del goleo, Bruno Romano aportó 19 puntos, 17 Rodrigo Malcorra, Franco Fernández,  15 y Leonel Garralda 9 como los máximos artilleros. Por el lado del visitante hay que hablar de los 34 puntos de Leandro Valicente y del gran juego de Villamondegui , la figura del Verde, que fu muy bien controlado por Romano, Leo Martínez y Rama Santillán, que se escalonaban para no dejarlo jugar.

La figura del Deportivo fue “el equipo” señaló Mauricio Salgueiro al término del encuentro, casi sin aire para hablar, como si él mismo hubiera jugado el partido. “El domingo se viene abajo el club, seguro va a estar lleno porque nos jugamos el partido del año, es a todo o nada y estos jugadores demostraron porque llegaron hasta acá. Estamos inmensamente agradecidos y felices y el domingo jugamos con otro gran equipo que también buscará la gloria. Es un privilegio para todos los sanvicentinos que el Social y el Deportivo jueguen esta final. Pase lo que pase, la Copa se queda en San Vicente” concluyó el responsable del básquet azul-grana.

El juego del domingo enfrentará al multicampeón de la ABEE (Social Korn) con el elenco de San Vicente, dirigido por Horacio “Toti” Coz que viene de ganarle los últimos tres partidos que se jugaron, y antes, en primera división, no se recuerdan triunfos del conjunto azul-grana sobre el verde y blanco de Korn lo que hace que el partido cobre especial interés para el mundo deportivo.

Las palabras de Salgueiro marcan una realidad que debería servir de ejemplo en momentos en que la violencia enquistada en el fútbol, y en otros deportes también, se ha hecho dueño de la pasión. Por eso entendemos que “el orgullo del sanvicentino” debe ser muy grande porque los dos máximos exponentes en el básquet regional van a dejar la Copa 2018 de la Asociación de Básquet de esteba Echeverría en el distrito. Y eso no es poca cosa

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial