LÍNEA DE LA RIBERA: El ADA explicó como se hará la demarcación de la laguna

Luego de la polémica desatada en torno a la construcción de un emprendimiento urbano sobre la avenida Rivadavia, la Autoridad Provincial Del Agua (ADA) presentó la demarcación de la línea de ribera de la Laguna de San Vicente.

Funcionarios del organismo fueron los encargados de realizar la demarcación de la línea de ribera de la laguna de San Vicente, en un encuentro llevado adelante en el municipio con la presencia de los propietarios que compraron lotes en el barrio y los funcionarios municipales.

Esta diligencia ocurre casi un  año más tarde, luego de que el municipio, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la dirección de planeamiento realizara el pedido formal en el año 2016, para poder echar un poco de luz sobre donde se puede, y donde no se puede construir en los lugares cercanos a los humedales de la Laguna del Ojo. Es por eso que el ingeniero agrimensor Julio Dicianni, la licenciada en geología Romina Suárez y el técnico Adrián Lafalce en representación del ADA, expusieron ante casi un centenar de vecinos cuál sería, según los estudios de medición realizados con la más alta tecnología, la línea de demarcación de la Ribera de la Laguna San Vicente.

Esta delimitación aún no es definitiva, ya que está sujeta a alguna exposición o trabajo de campo que pueda presentar algún vecino. Esta posible presentación será evaluada por miembros del ADA para saber si dan o no curso al pedido.

El próximo martes, con presencia de funcionarios de Fiscalía será el dictamen definitivo, que a partir de su firma estará disponible en la página de la Autoridad De Agua en el campo demarcaciones; ahí se deberá hacer click en GIS ADA para ingresar en la demarcación definitiva.

Cabe destacar que luego de esta demarcación definitiva, habrá 10 días de apelación, vencido este plazo no habrá modificación posible. Éste dictamen definitivo con funcionarios de Fiscalía, es abierto a la comunidad y tendrá lugar el próximo martes 11 de diciembre, a las 10 de la mañana, nuevamente en el SUM de la Municipalidad.

Hasta que esté resuelto el dictamen definitivo, aquel propietario que quiera solicitar información al respecto, deberá dirigirse al edificio del (ADA) en calle 5 N° 366 de la ciudad de La Plata, departamento de Límites en el 7º piso.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial