LOS INFANTILES DEL DEPO VAN POR EL BI-CAMPEONATO DE LA ABEE

Después de un año inolvidable para el Club Deportivo San Vicente, los Infantiles (U-15) juegan una nueva final, en este caso frente al Club Progreso de Brandsen, el domingo a las 13 horas en la sede principal del Club Deportivo ubicada en 9 de Julio 180 San Vicente. Si ganan serán bi-campeones de la ABEE.

Esta será la cuarta final para este joven equipo en los últimos dos años, ganando dos torneos, uno en el semestre pasado, dejando a este club en un lugar de preferencia, por eso el partido del domingo cobra especial interés ya que un triunfo lo pondría en el cuadro de los mas ganadores de la región ya que solo perdió dos encuentros, uno el semestre pasado y uno en el actual certamen.

La U-15 que dirige Pablo Leguizamón, logró la obtención del primer torneo de 2017, hecho que se puede repetir este año pero con el agregado de la posibilidad de ser bi-campeones, ya que el Azul-Grana también se quedó con el primer torneo de 2018.

En lo que va del año, los “Pibes del Depo” jugaron 32 partidos, ganaron 30 y solo perdieron dos juegos, frente a Defensores de Glew, el año pasado, y frente a Social, por un punto, en esta temporada.

En los Play Off del semestre pasado salieron superaron a Guernica, Brandsen y Glew (para salir campeones); y en el presente, como antes mencionamos solo perdieron frente a Social Korn, de visitante, aunque de local se recuperó y lo superó por 30 puntos, para acceder a semifinales ganando por 20 a Ranelagh, para llegar a la final con Progreso de Brandsen a quien superó de local y de visitante en la fase regular 

El equipo, integrado por Matías Gómez (4) – Mateo Fricke (5) – Jorge Dabrowski (6) – Nazareno Aran (7) – Agustín Vega (9) – Blas Díaz (10) – Juan P. Núñez (11) – Emiliano Bilda (12) – Emanuel Cabrera (13) – Tobías Acosta (14) y Tomás Riveta (15) viene recorriendo este camino desde “Mini” lo que hace que se conozcan muy bien y se entiendan  casi a la perfección en el desarrollo de cada juego. “Este equipo tiene valores, juego, sacrificio, ganas, y respeto que es lo que les impone el técnico Pablo Leguizamón” señaló Mauricio Salgueiro a Sintonía Sur.

Más adelante en la entrevista con el presidente de la Subcomisión de Básquet, Salgueiro reconoció que se siente “un poco como el padre de estos jugadores” y contó: “los tengo desde chiquitos y tengo una relación especial con ellos, reconozco que son mi debilidad”

El Deportivo San Vicente se acostumbró a jugar cosas importantes, tanto en masculino, como en femenino y en varias categorías, y esta es una nueva oportunidad para que el club más importante de la ciudad, le dé un nuevo galardón a sus socios y también al distrito, ya que la final se jugará frente a un equipo de Brandsen.

Las puertas del Depo estarán abiertas desde temprano para que todos los simpatizantes y socios del Deportivo San Vicente puedan asegurarse el mejor lugar, ya que se espera una gran presencia de público de ambos equipos, porque el domingo desde las 13 horas se juega, nada menos y nada más, que una gran final que puede consagran al local como bi-campeón de Básquet 2017-2018. ¡Que nadie se quede afuera!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial