OXOBY GANÓ Y ES SUBCAMPEÓN: Quedó muy cerca del bi-campeonato de la 600 Promocional

El piloto sanvicentino de la Fiat 600 Promocional, Mariano Oxoby, se quedó con las dos finales de la última fecha disputada hoy en el circuito de Brandsen y obtuvo el subcampeonato de la categoría por detrás de Cristian Ramos que también sumó en ambas finales y se consagró campeón.

Fue un año duro que tuvo de todo para el actual campeón de la categoría, pero en el tramo final de la temporada apareció la mejor versión del sanvicentino con su contundente 600 que demolió a sus rivales en pista pero no le alcanzó para revalidar el 1 y transformarse en bi-campeón. De todas maneras es altamente destacable la obtención del 2º puesto del campeonato, ya que lo pone como uno de los mejores de la categoría en los últimos dos años, ganándose el respeto y la admiración de sus colegas y de la afición que lo sigue a todas las carrearas.

La clasificación de la mañana fue contundente para Oxoby metiendo un registro de 1:13:090 para la mejor vuelta en la clasifica a 4 giros.

Cabe recordar que Marino Oxoby afrontó el último compromiso del año desde el 4º lugar de la tabla general de posiciones, para terminar 2º muy cerca de alcanzar la gloria reservada para pocos que es ganar en forma consecutiva dos campeonatos.

La primera final dominguera, como lo señalamos anteriormente, fue para el sanvicentino empleando 18:19.240 para las 12 vueltas, registrando su mejor tiempo en la vuelta 2 con 1:13.191, apenas por encima del record de vuelta en clasificación.

El 2º fue Hernán Romero, mientras que Cristian Ramos arribó en el tercer lugar del podio sumando esos puntos que comenzaban a restarle las posibilidades al sanvicentino que dependía de una buena segunda final y que Romero no sume, pero estaba más que claro que el campeonato se dirimía entre los dos mejores del año.

La segunda y última final del año volvió a ser de Oxoby con un manejo perfecto y un auto contundente que esta vez no sufrió los problemas mecánicos de otras carreras, pero Romero también sumó llegando en 2º lugar valiéndole la obtención del campeonato y la confirmación del subcampeonato para Mariano Oxoby que redondea una temporada magnífica entre los dos primeros lugares de la tabla general de la categoría.

“Dimos todo en la última carrera y no nos guardamos nada, sabía que dependíamos de otros resultados, pero yo solo me enfoqué en ganar y dar lo mejor para representar a San Vicente de la mejor manera posible y así se dio en estas dos finales donde sacamos los 30 puntos que nos sirvieron para pasar del 4º lugar al 2º. Estuvimos muy cerca del bicampeonato pero igual estamos muy felices” declaró Oxoby a Sintonía Sur.

San Vicente sigue con buen rumbo en el automovilismo, con Mariano Oxoby como el mejor piloto local, seguido por Mauricio Gómez, que pintó el 10 para la próxima temporada de la Asociación Standar Mejorado (ASM); Gastón Iansa con las misma posibilidad cuando se corra la fecha nº 12 del Turismo Nacional Clase 2 el próximo 16 de diciembre en Viedma, y finalmente por Alan Lede que marcha 22º en la tabla general del Turismo Pista Clase 1.

Desde Sintonía Sur saludamos y felicitamos a Mariano Oxoby por la obtención del Subcampeonato 2018 de la Fiat 600 Promocional, y al resto de los pilotos que también representan al distrito en sus respectivas categorías.

El sanvicentino Mariano Oxoby en el lugar más preciado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial