EL DEPO A SEMIFINALES: La 3ª de Futsal inalcanzable en la Tabla de Posiciones

Cuando aun falta una fecha para finalizar el Torneo Clausura 2018 de la Liga Chascomunense de Futsal, la Tercera División del Club Deportivo San Vicente se aseguró el pase directo a semifinales tras vencer a la Sociedad de Fomento Los Álamos por 9 a 6 y quedar como ganador absoluto de la fase de grupo con 6 partidos jugados y 6 ganados.

El equipo que dirige el entrenador Alejandro “Chipy” Areco no para de sorprender a propios y extraños con su juego, basado en individualidades con mucho talento y con un andamiaje colectivo aceitado y muy dinámico que lastima en los momentos justos.

En lo que va del año este equipo (formado con jugadores categoría 2001 y 2002) solo perdió dos encuentros en la fase de Semifinales del Torneo Apertura, que sirvió para adaptarse al Futsal moderno con jugadores que provienen del Futbol 11 de la institución, pero que comenzaron en el Baby Fútbol dentro de la Liga ADIAB desde muy pequeños.

En el actual certamen el Club Deportivo San Vicente acumula 18 puntos, producto de 6 partidos con triunfo y ninguna derrota, con 52 goles a favor y 24 en contra, lo que muestra a las claras el poder de gol que mantiene partido a partido, a pesar de que el plantel no es muy largo como en algunos de los equipos de la Zona Sur de la Liga de Chascomús.

El de ayer por la noche en cancha de Los Álamos, fue un partido muy ríspido debido a las medidas acotadas de la cancha, pero fue el conjunto de San Vicente el que prevaleció desde el muy buen pie de sus jugadores: Matías Gómez Salinas (3 goles), Elías Beltrán, Mateo Báez, Nicolás Luayza, Luca Olmos de Rose, Mauricio Igarategui, y los arqueros: Nicolás “Chanchi” Valeiras, que en cada juego brinda más seguridad, junto a Ian Leschtschenko y Catriel Coyra Mondet que responden muy bien cuando el equipo los necesita.

Desde que comenzó el Clausura, la formación original perdió por lesión a Tobías Migueltorena, no sólo el capitán del equipo, sino además un jugador clave en el engranaje táctico que hace el Técnico Areco, que supo reemplazarlo muy bien con otros jugadores, como es el caso de Ariel Leyton, a pesar de que anoche no pudo estar. Otro de los jugadores que no pudo comenzar el Clausura fue Bautista Guyot, “El Pola” como le dicen sus compañeros, que fue parte (al igual que Migueltorena) del equipo fundacional que llegó a semifinales del Apertura.

Se dice que el “fútbol siempre da revancha”, y ésta parece ser la ocasión ideal para este joven equipo que, a base de triunfos y contundencia, ya es el ganador de la fase de grupo a falta de un partido y con puntaje perfecto.

La semana que viene deberá enfrentarse con el 2º en la tabla “IOP Villanueva”, uno de los más experimentados y mejores equipos del certamen de Futsal que tendrá que venir a San Vicente, para definir quién sale 2º y como serán los cruces de semifinales, teniendo en cuenta que el 2º se enfrentará con el 3º y el 1º con el 4º siempre con ventaja deportiva para los mejores clasificados.

GRAN MEJORÍA DE LA PRIMERA

Los mayores del “Depo” siguen mejorando partido a partido y empataron 9 a 9 en una jornada por demás apasionante, con momentos de juego muy fuerte y muy vertiginoso, incluso hasta el minuto final cuando los de San Vicente lo ganaban por uno. El local mostró su mejor cara frente al Deportivo, pero los de Areco se hicieron fuertes con el buen manejo de Gonzalo Rajoy, la  experiencia de Daniel Della Villa, la contundencia decisiva de Ian Cano que convirtió 5 goles, sumados a los aportes de Sergio Paniagua y Matías Rodríguez, apoyados desde el fondo por el cada vez más seguro arquero Sergio Beltrán que se adueño de los tres palos.

El triunfo se escapó por muy poco, pero el equipo ya muestra señales de mejoría. Anoche no puedo estar uno de los jugadores más regulares del plantel, el Pivot Román Capalbo, que al igual que Agustín Igarategui, le aportan juego y posesión de pelota.

El de ayer fue un equipo verdaderamente corto, apenas 6 jugadores (un solo suplente) aguantaron muy bien, un duro partido con un rival que juega, y juega muy bien con la pelota en los pies y es muy certero desde la media distancia.

Si bien el empate marca que ninguno de los dos se sacó ventaja, esta vez, al igual que frente a Cultural Guernica, el conjunto de San Vicente mereció un poquito más.

TABLA DE POSICIONES JUGADAS 6 DE 7 FECHAS

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial