EL DÍA QUE TEMBLÓ SAN VICENTE: Un Sismo de 3.8º se sintió en gran parte de Bs. As.

Las redes sociales se llenaron de mensajes que hablaban de un temblor en diferentes ciudades del Conurbano Bonaerense y también en la ciudad de Buenos Aires, causando preocupación entre la población, sobre todo, en el inicio oficial del G-20. Finalmente el epicentro del sismo fue la ciudad de Lomas de Zamora, indicaron fuentes oficiales.

El sismo ocurrió pasadas las 10 de la mañana, y en San Vicente fue advertido por muchos vecinos que rápidamente lo comunicaron en las redes sociales.

El temblor, que fue percibido en muchos lugares del Conurbano, fue finalmente un sismo de intensidad 3.8 en la escala de Richter, según los registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Según se detalló, el movimiento fue a las 10:27, con epicentro a 32 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires y 50 kilómetros al oeste de La Plata a una profundidad de 25 kilómetros

El último sismo que se había registrado en este sector del país fue hace 130 años, en 1888. El 5 de junio de ese año un sismo de 5,5 afectó la zona del Río de La Plata.

Miles de personas contaron sus experiencias por las redes sociales y todo se da en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, donde están puestas las miradas de todo el mundo.

Afortunadamente no se registraron daños físicos ni materiales hasta el momento.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial