EXPO-AGRARIA 2018: Firman acuerdo de cooperación en la presentación de la muestra

El municipio de San Vicente y el CONICET firmaron el acta acuerdo para la colaboración para el control biológico de especies invasoras en busca de lograr la total recuperación del espejo de agua de la Laguna del Ojo. la firma se hizo en el marco de la inauguración de la Expo-Agraria 2018

La rubrica se dio en el marco de la inauguración de la Expo-Agraria 2018 que se realizó en el día de ayer (jueves 29) con la presencia del mandatario municipal, Mauricio Gómez, Guillermo Cabrera Walsh del CONICET, Tomás Righetti y Mariel Guala de la FUEDEI (Fundación para el Estudio de Especies Invasoras), la Directora Provincial de Educación Agraria, Luciana Galassi y la anfitriona, Silvia Amarillo, Directora de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 de San Vicente, concejales, consejeros escolares, funcionarios del Gabinete municipal, fuerzas vivas del distrito, distintos representantes de ONG del distrito, vecinos, padres y alumnos del establecimiento.

Gómez destacó el buen trabajo que vienen realizando directivos y alumnos de la Escuela Agraria y puso en relieve todo  lo que se está haciendo en referencia al control biológico de las especies invasivas, como la que afecta al espejo de agua de la laguna hace varios años. Más tarde, también en su discurso, agradeció el acompañamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires para “los constantes logros y el crecimiento de la institución”.

La Expo-Agraria, que cumple su tercer año, es una muestra dinámica de todo el trabajo que realizan los alumnos a lo largo del año en sus distintas especialidades temáticas, como el trabajo en el campo con animales, huertas, laboratorio y hasta trabajos de nivel industrial. La entrada es libre y gratuita y muchos de los productos que allí se elaboran se pueden adquirir en la propia institución.

Es muy importante poner en relieve lo que esto significa, y especialmente, destacar que San Vicente posee dos instituciones muy prestigiosas con este perfil rural, cuyos trabajos no sólo son admirados por los sanvicentinos, sino también por los visitantes que suelen venir a San Vicente en los fines de semana que coinciden con estas muestras que ya son una “sello distintivo más” para orgullo de todo el distrito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial