OTRA VEZ LAS MOSCAS: Vuelven las quejas contra AVICOMAR

Con la llegada de los primeros calores, los vecinos del Barrio Santa Inés y sus alrededores, vuelven a ser víctimas de la empresa AVICOMAR afectando a decenas de familias con la proliferación de moscas, producto del guano de las aves.

A más de dos años de iniciada esta disputa, los vecinos del barrio vuelven a quejarse por la aparición de moscas y olores fuertes que emana la fábrica ubicada sobre la calle Juan B. Alberdi, a pesar de la evaluación positiva del propio funcionario del área municipal de Medio Ambiente que, según su criterio, “cumple con la ley”, a pesar de las imágenes captadas por vecinos desde el lugar y las pruebas aportadas en diferentes ocasiones.

Los residentes del lugar, y especialmente la “Comisión de Vecinos del Barrio Santa Inés”, nuevamente recurren a la opinión pública para visibilizar esta situación que se repite cada año antes del comienzo del período estival, que es cuando más se profundiza la problemática que termina afectando a la salud y al medio ambiente, según señalaron a este medio.

Desde el municipio confirmaron que se hizo todo lo necesario, y señalaron que la empresa cumplió con los requisitos exigidos para su normal funcionamiento, pero las pruebas empíricas indican otra cosa y el malestar se vuelve a instalar en este barrio sanvicentino con el comienzo de los días de calor.

En 2016 una inspección del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, había emplazado a la empresa a realizar distintas acciones tendientes a mejorar la situación, pero los vecinos no quedaron conformes porque entendieron que las mejoras no solucionaban la situación sanitaria de la población. Un operativo de similares características fue ordenado  nivel municipal, desde Zoonosis y Bromatología, pero los problemas, lejos de terminarse, parecen volver a profundizarse en la empresa AVICOMAR.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial