TEMAS QUE PREOCUPAN: Charla sobre seguridad en San Vicente

Más de un centenar de vecinos  asistieron ayer por la tarde a una charla sobre Seguridad organizada por el Partido Justicialista de San Vicente, donde disertó el intendente de Florencio Varela Andrés Watson. La misma se dio en el marco de las Asambleas de Participación Ciudadana que lleva adelante el PJ.

En la apertura de la jornada, el Concejal de Unidad Ciudadana y presidente del partido, Nicolás Mantegazza, se dirigió a los presentes explicando los motivos por los cuales se convocó a dialogar sobre el tema. “Estamos inmersos en un contexto no solamente de crisis sino más complejo. Al no haber políticas públicas que acompañen el crecimiento demográfico  de nuestro distrito, hoy nos encontramos con muchísimos problemas”, disparó. Asimismo agregó que la problemática no solo es responsabilidad del gobierno provincial y nacional, sino que además desde los municipios se han generado y deben generarse áreas específicas de seguridad para optimizar los recursos existentes.

“En tres años de gobierno no hemos visto políticas públicas que estén incluidas en un programa o plan de trabajo. Vemos acciones aisladas, un Estado bombero apagando incendios en el tema. La seguridad no son muchos más policías o más patrulleros en la calle, es todo más complejo”, comentó el edil.

Por su parte, el abogado y Especialista en criminología y Derecho Penal, Andrés Watson, destacó tres pilares fundamentales al momento de abordar la seguridad. En principio mencionó a la contención  y la inclusión como formas de trabajo dentro de su comuna.

“Nosotros a la seguridad la vemos desde el punto de vista de la inclusión. Es fundamental la educación, la cultura, el deporte y la salud. Es necesario que cada vecino sea protagonista dentro del Estado Municipal”,  aseguró el jefe comunal.

En tanto, “si fallamos en la política de contención de nuestros chicos, y que en lugar de que estén en un club de barrio haciendo deporte estén en la calle consumiendo drogas, estamos fallando también en la seguridad de ellos mismos y de toda la sociedad”, acotó.

Y como un tercer pilar, el referente político de Florencio Varela entiende que la seguridad está compuesta por la represión. “Es un elemento manejado por la provincia de Buenos Aires. Sigue descansando en el Ministerio de Seguridad y en la Gobernadora”, finalizó.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial