INCREMENTO SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE SAN VICENTE

El Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente logró acordar con el Ejecutivo Municipal un nuevo aumento salarial para los trabajadores de la comuna. Se trata de un 17 porciento más, a pagarse en tres veces, que se sumará al 17 porciento ya establecido.

La firma del convenio se realizó ayer en horas de la mañana en el Palacio Municipal sanvicentino, donde el intendente Mauricio Gómez y el Secretario General del S.E.M.S.V Juan Sosa, hicieron efectiva la clausula de revisión acordada en el inicio de las paritarias de este año.

A diferencia del periodo 2017, donde la clausula “gatillo” se ajustaba acorde al índice inflacionario del momento, la clausula “revisión” se logró de común acuerdo entre las partes implicadas teniendo en cuenta un número medio entre el aumento otorgado y la inflación alcanzada a lo largo del año.

En principio, durante el mes de noviembre el empleado municipal sanvicentino cobrará un 5 porciento más de sueldo, siendo este remunerativo al momento del cobro. En tanto, en diciembre habrá otra suba del 8 porciento, no remunerativo. Y finalmente un 4 porciento más en el próximo mes de marzo, también remunerativo. Los tres pagos serán con base al primer sueldo de este año cobrado durante enero.

“Con estos incrementos hemos alcanzado un aumento del 34 porciento que se ajusta de alguna manera a la realidad en la que vivimos. Con el Ejecutivo Municipal siempre tuvimos buen dialogo y pudimos acordar lo mejor para nuestros trabajadores”, destacó Juan Sosa.

En tanto, se confirmó que la apertura de paritarias para el 2019 se llevará adelante a partir del mes de abril. Allí se comenzarán a negociar las condiciones laborales de cada uno de los empleados de la comuna.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial