OPERATIVOS DE SALUD DEL PJ SANVICENTINO: Respuesta inmediata ante necesidades básicas

El pasado domingo 18 de noviembre el Partido Justicialista de San Vicente, encabezado por el concejal de Unidad Ciudadana Nicolás Mantegazza, llevó adelante un nuevo Operativo de Salud en la localidad de Alejandro Korn y en la ciudad cabecera del distrito, al que asistieron más de 150 personas entre niños y adultos.

Las jornadas, que se desarrollan con frecuencia en distintos puntos de la comuna, contaron con asistencia médica pediátrica y clínica. Ambas especialidades estuvieron orientadas a realizar un chequeo médico a cada uno de los vecinos que se acercaron hasta las sedes de los barrios La Merced en San Vicente y La Laurita en Alejandro Korn. Allí se efectuaron controles de rutina para los niños menores de edad, que están en plena etapa de crecimiento ,tensión arterial e indices de glucemia a los adultos, además de generar concientización sobre el cuidado de la salud.

Ante las dificultades de poder concurrir o conseguir un turno para el nosocomio local o los centros de primeros auxilios del distrito, los ciudadanos sanvicentinos encuentran como alternativa estos operativos que se generan de manera voluntaria para ofrecer un servicio gratuito a toda la comunidad.

Desde la organización destacaron la respuesta de los vecinos, que se acercaron en gran número para satisfacer una de las necesidades básicas del ser humano como lo es la salud. “En tiempos de políticas de ajuste y de un Estado ausente ante la mirada necesitada de nuestro pueblo, nosotros hemos decidido continuar con esta lucha que nos permitirá mantener en alto la bandera de la igualdad social”, comentaron desde el espacio.

Además del Partido Justicialista sanvicentino estuvieron presentes el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana y el cuerpo de Consejeros Escolares y un nutrido grupo de militantes de distintas agrupaciones que le dan forma al proyecto político encabezado por el concejal Nicolás Mantegazza.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial