FRENAN CON UNA ORDENANZA EL EMPRENDIMIENTO MUNDO NATURAL

A través de un Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante de San Vicente, el desarrollo “Mundo Natural” queda preventivamente restringido (…) hasta tanto no se realice la demarcación de la línea de la ribera para la preservación de los humedales de la Laguna del Ojo por la autoridad de aplicación.

De acuerdo al Proyecto de Ordenanza, tratado y aprobado en la sesión del pasado martes 6 de noviembre con el acompañamiento de todos los bloques del legislativo, no se podrán realizar “construcciones y obras de cualquier índole, movimientos de suelo y apertura de calles, que no fueran dispuestas por el Departamento Ejecutivo por Resolución Fundada” (…) en el emprendimiento “Mundo Natural” sobre la calle Rivadavia

De esta manera el emprendimiento deberá cesar en su avance hasta tanto la Autoridad  del Agua (ADA) se expida sobre el impacto ambiental que puede ocasionar ese emprendimiento y se determine la línea de demarcación de la ribera de la Laguna del Ojo.

Es importante destacar que, más allá de estas lógicas razones, también se encuentra la parte formal que tiene que ver con las irregularidades administrativas que tendría el emprendimiento en cuanto a las habilitaciones municipales de rigor. De hecho el mismo municipio ya había decretado una primera clausura preventiva, varios meses atrás, aunque en el lugar las máquinas y los movimientos de tierra continuaron casi con normalidad.

En medio de este conflicto, los vecinos autoconvocados en defensa de la Laguna del Ojo, luego de varias reuniones en el municipio, se movilizaron, realizaron varias juntadas de firmas y comenzaron acciones conjuntas ante los organismo provinciales y municipales para frenar el avance de la obra.

Desde el municipio explicaron que la comercialización de Mundo Natural como barrio cerrado es “inviable”, ya que si bien los lotes son privados, las calles son públicas”. El barrio está sobre un loteo que data de 1916, previo al Decreto Ley 8912/77 de Uso del Suelo de la provincia de Buenos Aires, en épocas en las cuales no se contemplaba las problemáticas ambientales ni de ordenamiento territorial. Fuente Semanario Al Sur.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial