OTRA VEZ LA LLUVIA: 100 Milímetros en un solo día

Luego del segundo gran temporal de lluvia de los últimos dos meses en San Vicente, los 100 milímetros que recibió el distrito comenzaron a retroceder lentamente en varias zonas que quedaron anegadas por la gran cantidad de agua caída entre las 6 y las 13 horas de hoy. Para mañana se esperan 70 milímetros más

Según un informe de ACUMAR, Ezeiza recibió 98 milímetros de agua, Cañuelas 122 y Las Heras 130, distritos pertenecientes a la Cuenca Alta Matanza Riachuelo, relevados por el organismo.

Desde el municipio confirmaron que solo 5 personas se autoevacuaron en casa de familiares pertenecientes al barrio Santa Ana, una de las zonas más complejas históricamente, aunque en esta oportunidad el Canal Madero funcionó bien y drenó el agua necesaria hacia el Canal 2 y hacia los cursos que derivan en la cuenca del Samborombón Chico.

Si bien hubo anegamientos en gran parte del distrito, ocasionando trastornos en el tránsito vehicular, y fundamentalmente para los vecinos que viven en calles de tierra, esta vez la mayor cantidad de agua se registró en San Vicente y no en Alejandro Korn como ocurre generalmente, lo que marca que los trabajos de hidráulica dieron resultados positivos. De todos modos esto no alcanza y serán necesarios muchos trabajos más en zanjas, arroyos y cursos medianos de agua para que le exceso de lluvias (llovió lo que se estimaba para todo el mes de noviembre en un solo día) corra sin obstáculos hacia los grandes colectores.

La mala noticia es que para mañana domingo se esperan 70 milímetros más de lluvia en la región, por lo que habrá que estar preparados para posibles anegamientos en algunos lugares si las bocas de tormenta y sumideros no alcanzan a realizar su trabajo, ya sea por falta de limpieza y manteamiento municipal, o por la negligencia de quienes tiran basuras y obstruyen esos importantes canales de desagote del distrito.

Desde el área de Servicios Públicos solicitaron no sacar los residuos en el día de mañana hasta tanto quede superado el temporal y se pueda realizar este servicio sin los inconvenientes que provoca tanta cantidad de agua en períodos cortos de tiempo.

Tanto el Comité de Crisis municipal, como Defensa Civil, informaron que se mantienen recorriendo distintos lugares del distrito, incluido Domselaar, para detectar posibles problemas de inundaciones.

NÚMEROS IMPORTANTES PARA LA POBLACIÓN.

103 Defensa Civil

(02225) 481 151 Centro de Monitoreo Municipal

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial