MALVINAS 30 AÑOS DESPUÉS: Presentaron el libro del VGM Norberto Aguirre

La Quinta Museo 17 de Octubre fue el escenario elegido para la presentación del libro “Malvinas 30 años después” en el que se narra las historia detrás de la historia, en la persona del Veterano de Guerra de Malvinas, Norberto Aguirre

El Centro Héroes de Malvinas de San Vicente vuelve a “malvinizar” esta vez siendo anfitrión de la delegación misionera que acompañó al “Héroe de Malvinas”  e intendente misionero de la localidad de Eldorado en la presentación de su libro.

El representante local, y también héroe de la Patria, Rubén Ramírez, fue el encargado de presentar la emotiva ceremonia y de poner en contexto histórico y humano los hechos de aquel abril de 1982 que motivaron el libro “Malvinas 30 años después”

“Norberto es una persona popular y de pueblo. Tiene un sentido patrio muy enorme. Pueblo no sólo en un concepto social humano sino también es el de amar su suelo”, cita el  gobernador misionero Hugo Passalacqua al inicio del prólogo del libro “Malvinas 30 años después”

El libro fue escrito por el periodista de Eldorado Alejandro Fabián Spivak quien acompañó al ex combatiente Norberto Aguirre cuando en marzo de 2012 volvió a pisar suelo malvinense donde nunca había vuelto. Junto con algunos de sus compañeros, emprendió un viaje con las emociones a flor de piel para visitar el cementerio de Darwin y recorrer la zona de Supper Hill, donde ellos combatieron, que actualmente está preservada como museo de guerra. En Malvinas, Aguirre revivió las escenas más trágicas de la guerra, reconocieron lugares emblemáticos y reconstruyeron conmovedoras historias de vida.

Le dieron marco a este significativo acto, el Presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Buenos Aires, Ramón Robles, el Jefe del Departamento de Educación de Buenos Aires, Alfredo Avalos, el Director de la Dirección de Veteranos de Guerra del Senado de la Nación, José Rodríguez, el presidente del Centro Héroes de Malvinas de San Vicente, Jorge “Beto” Aguirre y los VGM que lo componen, Concejales y Consejeros Escolares del distrito, el jefe de Gabinete municipal, Federico Cantó, en representación del intendente local, Mauricio Gómez, camaradas de armas en retiro efectivo, y vecinos que acompañaron la presentación y las historia de vida del soldado Aguirre, hoy “Héroe de Malvinas” e Intendente de Eldorado, provincia de Misiones.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial