REORDENAN EL TRÁNSITO EN A. KORN: Comenzará a regir desde el 1º de diciembre

Desde el 1º de diciembre el tránsito se reordenará en el centro de Alejandro Korn para tratar de descomprimir la situación actual ante la gran cantidad de automóviles y transportes de pasajeros que entran y salen desde la zona de la estación de trenes.

El municipio de San Vicente después de varios estudios realizados en la zona, tomó la determinación de cambiar el sentido de algunas calles y hacer otras de una sola mano con el objetivo de agilizar y dinamizar el tránsito vehicular.

En ese contexto y dando cumplimiento de la Ordenanza Nº 4531, la calle Carola Lorenzini desde San Martín hasta Brasil pasará a ser mano única en sentido sur-norte, (de A. Korn a Guernica) mientras que Brasil también pasará a ser mano única con sentido oeste desde Carola Lorenzini hasta Independencia. Es decir desde la estación de trenes hacia la avenida Independencia.

A su vez se modificará el recorrido de los colectivos con destino a San Vicente, haciendo que los mismos ingresen a la estación de Alejandro Korn directamente por la calle Independencia (ya no doblarán por Brasil) llegando hasta la avenida Presidente Perón, donde girarán a la izquierda hasta la calle Juan Sagarra (antes del paso a nivel del barrio Santa Ana) y girarán por esta a la izquierda por su continuación Carola Lorenzini, haciendo ingreso a las paradas de la estación en sentido sur-norte. A la inversa de lo que sucede actualmente, con la diferencia que Carola Lorenzini será mano única, lo que se espera aporte un mayor alivio al tráfico.

Desde el municipio también anunciaron que se creará una dársena para que no haya que cruzar la calle al salir de la estación para cambiar de transporte. Esta dársena estará ubicada a la vera de la estación, probablemente donde hoy se encuentran los estacionamientos, y estará debidamente señalizada con la correspondiente información para cada destino.

Foto portada – archivo: (La Radio de Korn)

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial