PROPONEN CREAR EL “FONDO MUNICIPAL DE EMERGENCIAS METEOROLÓGICAS”

 

El Concejo Deliberante de San Vicente tratará, en la sesión ordinaria del próximo martes 6 de noviembre, la creación del “Fondo Municipal de Emergencias Meteorológicas”, con el objeto de atender las necesidades de los ciudadanos del distrito que se encuentren afectados en la perdida de bienes materiales bajo algún desastre natural.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, y tiene entre sus considerandos “que la ausencia de políticas públicas tendientes a lograr mecanismos de prevención en materia de infraestructura denota la ausencia del Estado municipal ante los graves perjuicios que afectan a los vecinos producto de las inclemencias climáticas que azotan a nuestro pueblo”.

Asimismo esgrime “que el Estado municipal debe tomar medidas precautorias a los efectos de articular mecanismos de prevención para evitar situaciones caóticas generalizadas como las acaecidas durante las últimas precipitaciones”.

La iniciativa encabeza por el Presidente del Partido Justicialista local, Nicolás Mantegazza, buscará que “el Departamento Ejecutivo podrá otorgar subsidios mediante el acto administrativo correspondiente entregando una suma de dinero a todo habitante del partido de San Vicente, afectado por fenómenos naturales anómalos, que tenga domicilio legal en el distrito, documentado con fecha anterior al día de ocurrencia del evento meteorológico dañoso”. La compensación económica será como máximo al haber básico del personal municipal administrativo categoría IV de cuarenta y ocho (48) horas semanalas.

De modo contrario, desde la municipalidad también podrán reemplazar el subsidio mediante la entrega de bienes que compensen el daño originado por el desastre natural.

La propuesta sería financiada mediante la transferencia de partidas afectadas de origen municipal que se encuentren con excedente en el HCD, como así también con hasta el dos por ciento de lo que se recaude mensualmente bajo la Tasa de Seguridad e Higiene.

Imagen Ilustrativa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial